21 de mayo de 2009
La paridad que no interesa
Me ha dejado pensando este artículo:
Más hombres que mujeres presentaron denuncias en Alicante durante este mes de julio por haber sido víctimas de malos tratos. El dato lo puso ayer sobre la mesa la secretaria de Justicia y Administraciones Públicas, Carmen Galipienso, quien añadió además que los porcentajes de cada sexo en los casos de violencia doméstica son "muy similares" en la Comunidad Valenciana. En concreto, el 51% corresponde a mujeres y el 49%, a hombres.

Galipienso hizo estas declaraciones durante la visita a la oficina de ayudas a la víctima del delito en Orihuela, que está funcionando desde el pasado 1 de julio.

La representante de la Conselleria de Justicia aseguró que estos datos muestran un concepto contrario al que la mayoría de ciudadanos tiene de que generalmente las víctimas de malos tratos son mujeres.
La noticia es de julio de 2002. Se refiere sólo a la provincia de Alicante, no sé si pasaba lo mismo en las otras provincias.

¿Qué ha pasado desde entonces? ¿Por qué han aumentado tanto las denuncias de mujeres? Porque aquí estamos hablando de número de denuncias puro y duro, de un lado y del otro. La señora ésta Galipienso habla de "desmitificar", como haciéndose la feminista: que las mujeres ahora también maltratan, que hay que superar esa imagen de víctimas. Pero luego llega en 2004 ZP al poder y todo cambia, las denuncias de mujeres se multiplican, las prebendas obtenidas a través de esas denuncias también, la información en los medios se va manipulando más y más, hasta llegar a un código goebbelsiano sobre cómo hay que manipular.

También ved que el enlace que supuestamente llevaba a la noticia original ya no funciona.

21:38:32 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja