2 de noviembre de 2009
Desmontado el tópico
Se acabó el tópico, señores, los inmigrantes no delinquen más que los españoles: El 70% de la delincuencia es perpretada por españoles según el INE:
Aunque más del 15% de los ciudadanos que residen en España son extranjeros, poco más de la mitad de ese porcentaje lo representan inmigrantes latinoamericanos y africanos. [...] Del total de delitos cometidos poco más del 15% son llevados a cabo por ciudadanos de origen latinoamericano y africanos juntos".
Son unos santos y menos mal que viene Rubén Nieto a darnos datos: el 7,5% de la población comete el 15% de los delitos. Entre los malvados españoles, el 85% de la población comete el 70% de los delitos.

Si ponemos que hay un millón de delitos al año en España y 50 millones de habitantes, redondeando, tocarían a 0,016 delitos por español, y 0,02 por el grupo de africanos más latinoamericanos, por lo que la tasa de delincuencia es dos veces y media superior en el caso de los inmigrantes. Sí, desmontado el tópico:

"La tasa de delincuencia entre los inmigrantes supera en un 150% la española"

Ahora, Rubén, desmóntanos el tópico de que los progres tienen un CI más bajo que la media.

Actualización:
Aquí un poquito de cordura:
Resumen: Aunque el porcentaje de delincuencia entre la población extranjera es muy pequeño (1,6%), es significativamente más alto que el de la población española (0,5%), como se aprecia nítidamente en las muertes por violencia doméstica, ocasionadas en un 30% de los casos por extranjeros. Los extranjeros representaban un 30% de los detenidos por delitos en 2006 y un 34% de los presos en las cárceles españolas en 2007, aunque sólo eran el 10% de la población total. El hecho de que se trate de una población más joven y con un menor nivel educativo y de renta es una de las causas de esta mayor tasa de delincuencia, aunque junto a esto hay que considerar factores como la globalización de la criminalidad organizada. Es necesario prestar especial atención a las segundas generaciones de inmigrantes que, en toda Europa, preocupan por sus especiales dificultades de integración.


17:01:49 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja