23 de noviembre de 2009
La CAM renumera sus cuentas
He entrado esta tarde a ver cuánto tengo y me ha saltado un mensaje: "su cuenta ha sido renumerada". Me meto a ver cuánta pasta me han remunerado, por fin pagan intereses... No: "su cuenta ha sido renumerada", tiene otro número.

La excusa oficial es un "cambio en el sistema informático". Teniendo en cuenta que un banco hoy en día no es más que una base de datos, el número de cuenta es simplemente el identificador único de la tabla "cuentas". ¿Por qué iba a querer un administrador de una base de datos cambiar el identificador único de su tabla más importante? No existe ningún motivo para hacer eso salvo uno: que se quiera integrar esa tabla con otra tabla exactamente igual, lógicamente perteneciente a otra base de datos.

Aquí ya no haría falta escribir más porque sabéis a lo que voy: la CAM ha comenzado su proceso de fusión, sus cuentas irán a sumarse a las de otra entidad. Y esa entidad la conocen porque de lo contrario no sabrían desde qué número hay que empezar a renumerar. La exitosa operación, que abrirá las puertas al masivo trasvase de dinero público, tal vez la anuncien el día de Nochevieja, a eso de las nueve de la noche. De momento, espero que lo próximo que me renumeren no sea el saldo vivo.

21:32:03 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja