23 de diciembre de 2009
Díaz Ferrán
Hay personajes que la ficción no podría igualar. Díaz Ferrán, ese tío que representa a los empresarios de España y que saca pecho exigiendo despidos más baratos con el puro en la mano y la voz cavernosa, es un arquetipo de esta II Restauración. Capitaneando su sumidero de crédito, que él llama empresa, se siente por encima del populacho. Él y el Bigotes son los que sostienen este país.

Lo que más me gusta de estas quiebras es lo arreglado que lo dejan todo: empleados sin cobrar, viajeros tirados en un aeropuerto. Ahora volarán con Iberia con dinero del ministerio de Fomento. No pueden decir: señores, vamos a dejar de operar, a partir de tal día no vendemos ya billetes.

Yo creo que debería seguir Díaz Ferrán en la CEOE porque así se ve que los demás son también como él: monigotes de una falla con la cara de cemento pidiendo más y más privilegios y sin la más mínima intención de devolver nada de lo que deben. Despido libre por el bien de España y del sector del taxi. Y pensar que los jóvenes quieren hacerse funcionarios, eso sí que es un problemón.

18:53:51 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja