25 de enero de 2010
Estilo cognitivo progre
Acabo de leer un artículo sobre la ansiedad y la depresión de los universitarios, un escrito más que interesante, que podría cruzarse con mis memorias universitarias. Desde luego, pocas cosas hay más putas que estudiar en una universidad.

Pero lo interesante viene al final. Dice la doctora Serrano:
"Aparte de cierta predisposición biológica, los más vulnerables a la depresión y a los trastornos de ansiedad parece que son aquéllos que presentan un estilo cognitivo irracional junto con déficit en su repertorio conductual de habilidades de afrontamiento, de solución de problemas y sociales. [...] Una serie de sesiones en las que se enseña al paciente a adquirir un estilo de pensamiento positivo y racional".
Hombre, resulta que a la juventud hay que enseñarle el racionalismo cartesiano. ¿Dónde está ahora Punset y sus mierdas de educación emocional? La educación progre sólo puede llevar a la depresión porque se basa en complejos de culpa y en una incoherencia de fundamentos.

Todo el progreso que ha costado miles de años lo han venido a desmontar éstos en cincuenta. Pero yo tengo la solución: Full Metal Jacket, primera escena: rapada de pelo y a hacer flexiones. A ver si dejamos de lloriquear en esas habitaciones compartidas. Que aquí ya no se hace la mili, ¡hostia!

20:51:15 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja