31 de enero de 2010
Las visilleras en Facebook
Hay un grupo en Facebook que está bastante divertido: "Va a trabajar su puta madre hasta los 67 años". Se apuntan unos cien por minuto y hasta han conseguido que vaya lento el servidor. Alguno habrá que diga que aquí está el germen de la revolución española. A mí me parece el desfile de Chueca pero de la candidez y la ignorancia que ahora sale del armario. Es digno de ver a más de cien mil ciudadanos, la mayoría por debajo de los 35 años, quejándose amargamente porque les pueden alargar dos años su vida laboral. Abundan sobre todo mujeres que muestran sin pudor tanto su foto como su total vagancia, que dicen estar esperando la jubilación para levantarse tarde (y tienen 30 años y ningún hijo), y que de paso van soliviantando a algún machito a ver si se deja partir la cara en algún callejón.

Habían llegado a creer de verdad que la vida laboral es esa etapa previa a la verdadera buena vida, que llega cuando el Estado te ingresa tu sueldo sin tener que hacer nada. Exactamente igual como creyeron que el pisito les iba a solucionar la vida o que los negros del África venían para hacernos ricos a todos.

Ahora ya no hablamos de visillos en el foro de Facilísimo, ni nos pasamos el fin de semana cerrando bares. Ya no nos reímos tanto de aquellos amargados y meditabundos burbujistas que tan por encima del hombro mirábamos. Ahora que un moro que entra por Melilla es más rico que nosotros (porque 0 es más que -100.000), ahora que la libertad del feminismo, el tabaquismo y el mundo progre se ha transformado en un pequeño embudo por el que vamos a pasar, ahora maldecimos nuestra suerte en un electrónico "muro" de las lamentaciones.

No van a hacer nada de nada. Lo más que conseguirán será, a base de cazuelas, colocar a uno aún más inútil que el anterior. No habiendo elaboración de conceptos ni ideales de ningún tipo, son la misma masa adocenada que ya conocemos.

Por eso creo que ese grupo de Facebook más que un principio es un final: el último día de enero de 2010 España despertó y el dinosaurio todavía seguía allí.

Actualización:
Mis amigas y amigos del muro tienen frases memorables:

"venga tu, tengo 15 años y la verdad es que tenía ganas de dejar el instituto y ponerme a trabajar pero casi que me quedo en el instituto de momento, que no ganare pasta pero tampoco tengo que currar 8 horas al dia o mas de 8h en muchos casos.."

"SI ME OBLIGAN ESTARE A LOS 67 EN EL CURRO, PERO DE TRABAJAR NANAI, EL ESCANER SE LO PASARA LA GENTE SOLITA....................... CON LAS GANAS QUE TENGO YO DE JUILARME.........SOLO ME QUEDAN UNOS 20 AÑITOS QUE LOS CUENTO CADA DIA............"

"si los mayores trabajan hasta los 67, los jóvenes no podrán ocupar esos puestos de empleo, por tanto, DESEMPLEO. Si no hay empleo, no hay COTIZACIONES. Si no hay cotizaciones, NO SE PUEDEN PAGAR LAS PENSIONES."

"QUE SE PUEDE ESPERAR DEL GOBIERNO aconchavado con la SGAE"

"zapateroo trabajara tu paadre cabronazo por mi asta los 67 años, porq antes me rompo las piernas a los 55 pa no poder trabajar"

"y a los 65 también va a tratajar tu puta madre!!!!!"

20:15:10 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja