22 de enero de 2010
Nos vemos en Hendaya
Se pone interesante la cuestión de la intervención de los PIGS. Ahora se ponen a reflexionar sobre algo que tenían que haber previsto mucho antes. ¿Nos interviene el FMI o nos interviene Europa?

Para mí está claro que si nos interviene Europa será el fin de la UE. No me imagino que lleguen los "burócratas" de Bruselas y bajen las pensiones, metan el copago sanitario, bajen sueldos de funcionarios y desmonten todas las redes clientelares, y el españolito siga en su europeísmo. Lógicamente el odio antieuropeo sería bastante importante, y los ingleses sonriendo de satisfacción.

Pero pienso que Europa tiene que darnos más pasta a fondo perdido: ellos crearon una moneda única que nos forzó a tener durante muchos años unos tipos de interés inferiores a la inflación. Esto no lo hubiese resistido la economía alemana tampoco. No entiendo cómo pueden culpar a España de las consecuencias de su burbuja inmobiliaria cuando es Alemania la que la ha creado y además ha prestado todo el dinero.

Así que menos burlitas a Zetapedo, que ya sabemos que es ridículo en sí mismo, y más buscar soluciones a un problema conjunto: si quieren cobrar algo de lo que se debe, aquí abajo hay que arreglar el estropicio.

Entonces, establezco aquí cinco fases en el plan tecnocrático de un Señor Lobo a la española:
  1. Selección de una Serrano Súñer que negocie con Merkel: coño rubio, raza aria, don de gentes.

  2. Todos esos planes de pensiones alemanes que aquí abajo queremos pagar con mucho gusto y tipo de interés a discreción alemana requieren de una quita importante si no se quiere perder todo el dinero (aquí se le enseña un proyecto de ley ya redactado: salida del euro, recómputo de las deudas y protección al moroso).

  3. Como ustedes no disponen de ejército, lamentablemente no disponen de medios coercitivos para cobrar más allá de dejar de pasarnos dinero. Por supuesto, cualquier barrera comercial hacia nuestros productos sería interpretada como una invitación a salir de Europa, cosa que haríamos sin muchas contemplaciones (y no les pagamos tampoco nada).

  4. España no puede dejar de percibir los fondos de cohesión, que merece a tenor de la caída del PIB. Si no existen fondos de cohesión, no existe tampoco cohesión, por lo que cada uno ha de marchar por su lado.

  5. De ahora en adelante, la unión monetaria debe completarse con la total unión política, de manera que dejen de computarse los PIBs por separado y no se le pase a nadie por la cabeza dejar una región de su propio país en manos del FMI.
Porque Europa ha llegado este enero de 2010 a su encrucijada fundamental: o se une del todo o se rompe. Porque imponernos los tipos de interés que les convenían a ellos, y luego cuando vienen mal dadas pegarnos la patada, es como para ir para allá con la legión y rajarles la garganta.

13:11:49 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja