30 de marzo de 2010
Advanced Programming in the UNIX Environment
Pensaba que me iba a costar menos tiempo, pero al final me ha costado un mes leerme el pedazo de tocho del señor Stevens. Y me he saltado los cinco últimos capítulos. Pero es una maravilla de libro: primero porque demuestra que no han inventado nada en 40 años y luego porque Stevens era un ingeniero de los de antes, que necesitaba saber de dónde sale cada cosa.

No hay en el libro un talento innovador como el de Ritchie, pero tampoco sesudos retruécanos como los de Knuth. Aquí lo que hay es una fanática obsesión por el conocimiento del más mínimo detalle de un sistema operativo como la familia UNIX. Ni más ni menos.

Es de agradecer también que el señor Stevens no nos ilustre con chistecillos de facultad ni nos cuente anécdotas de sus viejos tiempos. Eso lo reservaba para su página web. Ahora que ya ha muerto sólo nos queda la duda de si es bueno trabajar tanto. Por mi parte voy a dedicarme ahora a aprender los comandos del Vim.

Actualización:
Otro ejemplo de por qué las cosas que te importan no hay que hacerlas con criterios de factoría de software es esta aplicación con la que hago el blog. En vez de meterme en paquetes ajenos y acabar enfangado entre chapuzas, me hice las cosas a mi gusto. Y aunque en su momento me costó más de lo que esperaba y hasta pensé que había hecho el tonto, porque el wordpress parecía lo guay entre lo guay, ahora hace dos años que me va como un tirito y le meto lo que quiero, como por ejemplo la transformación a EPUB. Lo que vosotros leéis no es más que HTML, la base de datos sólo se toca para insertar o actualizar.

16:57:26 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja