25 de marzo de 2010
Agitadores
Esta entrada puede considerarse relacionada con la anterior. Parece que hay algunos que pasan ya a la fase II del cainismo castellano: primero se estafan unos a otros, luego empiezan a matarse. Algunos han empezado la campaña de agitación, a ver si aún trincan algo (más) de la desesperación generalizada. Concretamente, pienso en dos casos claros: un tío que apareció el martes por la noche en el programa El Gato al Agua, de Intereconomía, y un tal Alberto Artero (gran apellido castellano) que escribe articulillos como éste en Cotizalia.com.

En el primer caso lo que escuché fueron soflamas contra la ETA que superan lo legal: que si hay que pegarles dos tiros, que si es una desgracia que los terroristas no estén muertos. Sobre esto yo no digo que esté de acuerdo ni en desacuerdo, sólo digo que estas cosas o hay huevos de hacerlas o es mejor callar. Porque llamar a la violencia no sólo es ilegal sino muy cobarde. Y si se hace para ganarse unos euros en un canal de televisión a la hora que los demás cenamos, más cutre todavía.

El segundo caso es aún peor. Entre referencias a la "clase media" y otros tópicos, hace afirmaciones como ésta: "Ha llegado el momento de la tercera respuesta: la rebelión, la ruptura, la subversión". O aún mejor: "estamos llamados a levantar las armas de la sociedad civil de una vez y para siempre".

Sí, de "una vez y para siempre" hasta la próxima hipertrincación, después de sembrar la piel de toro de cadáveres.

Estos dos tíos, por no ir, no van a ir ni a las manifestaciones de las cazuelas. Estarán demasiado ocupados agitando desde sus pequeñas oficinas.

La regeneración del país, que no creo que llegue nunca mientras se llame España, llegaría en todo caso a través del conocimiento. Porque si fuese por matar, aquí se ha matado más que en ninguna parte y seguimos en las mismas. Lo que nos ha hundido y nos seguirá hundiendo es la falta de inteligencia, una necedad tan extrema que no sólo impide saber sino incluso aceptar la necesidad de aprender.

Y estos dos tíos, que la sigan mamando. Que nadie les haga ni puto caso.

09:47:17 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja