14 de marzo de 2010
Epidemia de mediocridad
Es un tópico muy antiguo el quejarse de la decadencia moral de la sociedad. Y son demasiados los que han querido erigirse en moralistas sin haber motivo para ello. Pero pienso que la epidemia de mediocridad de la última década ha sido demasiado evidente, el crédito barato parece haber subvertido las "humanas jerarquías", como diría Juan Manuel de Prada.

Hoy ha puesto Google un logo recordando el aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente. En la España aquella paleta, atrasada, que surgía del Franquismo se llevaba la máxima audiencia un tío que se ponía cuaderno en mano a darte una clase de zoología:



En Estados Unidos estos tíos barbudos con las gafas aceitosas inventaban el sistema operativo UNIX y el lenguaje C.



"La informática siempre está cambiando", "no paran de salir cosas", "una disciplina en continuo desarrollo". Y resulta que en 40 años no han añadido más que paja. Todavía siguen intentando copiar ese sistema para distribuir el código fuente.

Pero si es cierto que con el dinero fácil proliferan el egoísmo y la necedad, será cierto también que después de la recesión a partir de 2015 irán surgiendo tipos raros con jerseys de lana que harán cosas. Y supongo que no las harán por comprarse el Mercedes ni por el qué dirán, sino porque sí, porque quieren hacerlas. Y nosotros, hombres de la burbujita vencidos, resentidos, resabiados es probable que no lleguemos ni a entenderlas.

21:10:49 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja