23 de abril de 2010
Becerra y Vidal
Aunque supongo que ha os habréis enterado, Becerra y Vidal coincidieron en un programa de la televisión catalana. No dijeron nada que no supiésemos, pero hicieron un resumen bastante interesante del estado de la cuestión.

Además, por fin alguien le dijo a Becerra lo que yo tenía tantas ganas de decirle: esa inevitabilidad de la crisis está muy bien a nivel teórico, pero en cuanto a nuestra burbuja patria hay unos responsables políticos con sus nombres y sus apellidos. Una cosa es la tendencia internacional y la otra es ser los cabecillas de esa tendencia.

A mí me cae mejor Marc Vidal porque Becerra tiene siempre esa zona oscura que le debe a la astrología. Las "transparencias" que mostró eran predicciones no fundamentadas en nada.

Bueno, fundamentadas en lo que ya sabemos.

El conductor del programa no es que sea malo, es pésimo. Se documenta fatal o no se documenta. Se pasa la tertulia metiendo prisa a la gente, diciendo que están fuera de tiempo. Yo cuando hay un tío así apresurado cambio el canal, porque si tanto afán hay por cuadrar el horario, que haga como yo en las clases de la ESO, que cuando suena la música recojo y me largo, así me quede a media frase. Podría aprender aquí de Punset, que aunque progre, es un buen presentador.

Tal vez por las prisas, no quedó muy explicado por qué el hecho de que la crisis se retrase no la hace ni más débil ni la evita, sino más bien al contrario. En España no hay ninguna señal de mejoría. Cuando el Estado gaste menos de lo que ingresa y los particulares hagan lo propio, podremos hablar de estabilización dentro de la enfermedad. Cuando nuestro endeudamiento esté muy reducido o haya desaparecido, podrá verse un final a la posguerra económica.

12:30:02 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja