2 de mayo de 2010
Comienza la tijera
En Grecia ya Merkel ha sacado la tijera. Importante para saber por dónde irán los tiros en España:
  1. Tasa de reposición de funcionarios = 0%.

  2. Reducción de sueldo de funcionarios (no especifica cuantía).

  3. Pensiones = -14%.

  4. Alcohol y gasolina = +10%.

  5. IVA al 23%.
Y con esto se quieren ahorrar 11.900 millones, una tercera parte del déficit que tienen. Si la reducción de salarios y pensiones, más la subida de impuestos, repercute en un menor consumo, en la quiebra de empresas, en emigración de lo más cualificado, en menores ingresos del Estado, esas variables no las han contemplado. Ahora el crédito de la UE y del FMI aplicará paños calientes a la calva de Papandreou, y el que venga detrás que arree.

Y ahora nos toca a nosotros. Pero creo que aquí Merkel no va a venir con tijeras de costurera sino con una radial de esas del Teletienda.

Actualización:
Ya se han terminado las cifras baratas y empiezan a hablar los puños. Ahora los Becerras que llevan años de tertulia en tertulia se dan cuenta de que no juegan con clicks de Playmobil. No estamos ya para seguir en vivo el numerito del IBEX. En la historia siempre hay que considerar la variable social, que es la que de verdad da base a todo. La única salida, como ya propuse, es no pagar. Puñetazo en la mesa, suspensión de pagos y salida del euro. Si tienen huevos que vengan a por la pasta, de momento vivimos sin crédito muy a gusto, esperando que quiebren todos los demás.

12:29:34 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja