19 de mayo de 2010
El diseño del recorte
No se me ha pasado en ningún momento por la cabeza que los aspectos concretos del recorte salarial y de pensiones tengan nada que ver con algo diferente de las encuestas y las elecciones. No creo, como algunos, que el FMI o la UE estén moviendo los hilos tan a bajo nivel. Creo que dan instrucciones más bien generales y aún le dejan un mínimo margen a nuestro monigote para que pueda equivocarse un poco más. Pero lo concreto mejor:

A ZPsico le exigen recortar 15.000 millones y piensa en concentrar el daño en el menor número de personas, siempre que no sea algo dramático que se pueda rentabilizar mediáticamente por la oposición, con la idea de salvar votos. Piensa entonces que las pensiones no se pueden tocar porque es voto muy controlado. Piensa luego en los funcionarios y teme la fuerte sindicalización de los grupos más bajos. Traza entonces su estrategia: recorte progresivo: a los enchufados en empresas públicas, nada; a los colocados en empresas concesionarias, nada; a la banda de la ceja, nada; a los de pensiones no contributivas, nada; a los que han trabajando, congelación; a los calientasillas, el 3%; a médicos y maestros, el 7%.

No es una medida comunista, ni liberal, ni el coño de su tía. Es pura y simple mercadotecnia electoral, lo que ha venido haciendo desde el día que se enfrentó a Bono y Rosa Díez.

Si esto daña la educación, que es la que debería aportar productividad a la futura mano de obra para salir del agujero, esto es indiferente. Si esto contradice todos sus mierda-discursos progres, poco importa. Lo que importa es que la UE no corte el grifo y no sufrir una huelga general en el corto plazo. Hay que aferrarse al poder a cualquier precio, sin ningún plan, sin ninguna esperanza.

18:17:18 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja