31 de mayo de 2010
Lo que va a hacer Alemania
El pseudorrescate con el que muchos se pusieron tan eufóricos me temo que no está saliendo tan bien como esperaban. Por un lado está la atenuación de unas medidas que son de por sí insuficientes, y por otro la incapacidad manifiesta de la casta política para seguir con la agenda de recortes.

Esa idea suicida de decir: "Alemania tiene que seguir mandando dinero, porque si nosotros caemos ella va a tener problemas" no va a funcionar. Lo que yo haría si estuviese en manos de una puta gitana chantajista llamada España es actuar en cuatro fases:
  1. Ganar tiempo.
  2. Desinvertir lo más posible.
  3. Provisionar pérdidas.
  4. Hundirla.
Eso no sería sólo para mí lo más rentable, sino lo menos inmoral. Yo supongo que los alemanes deben de estar pasmados ante un país que está quebrado pero que sigue tozudamente manteniendo la jubilación más anticipada de Europa (junto con la longevidad más alta del mundo y la natalidad de las más bajas) y la barra libre en el sistema sanitario. Alemania con su copago y con su jubilación a los 67 es una pringada que no sabe de qué va el tema, y además está pillada con nosotros y nos mantendrá a toca costa. Suicida totalmente. Si tiene que entrar Pepiño, que entre ya inmediatamente y que demuestre de manera fehaciente que las reformas son contundentes y de calado.

10:54:59 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja