10 de junio de 2010
Esquirolazas
Ha salido hoy el parte con los profesores que hicieron huelga en el IES en el que trabajo. Un total de 7 sobre 40 docentes, el 15%. Una mujer y seis hombres, cuando la proporción de mujeres empleadas es del 66% aproximadamente. Ahora va a decir alguien que últimamente me meto mucho con las mujeres, pero el criticar algo no significa que se le odie, simplemente se desea que mejore.

Estas muchachas van de listas por la vida y hasta por ahí las oigo decir que los sindicatos se han jodido bien, qué daño les han hecho a los sindicatos. Les estamos pegando unos anazos en la polla a la UGT, el FMI, Zapatero y todo el mundo.

Así como contra los políticos se dedicaron a no votar, hasta tener un Estado gerontocrático y enfermo que dedica todos los recursos a los jubilados, ahora abandonan ya hasta la sindicalización que mantenía el último reducto de salarios dignos y buenas condiciones en la función pública. Si lo que querían era que no cayese su ídolo Zapatero, que coloca a mujeres en puestos de relumbrón por debajo de él pero bien que arrinconó y hasta calumnió a Rosa Díez, pues que lo voten en las elecciones, pero no que lo apoyen dándose tajos en sus propias nóminas.

Un recorte salarial unilateral, no negociado y rompiendo la negociación ya firmada del 7% más una congelación por tiempo indefinido solamente provoca una huelga del 15%. Esto es mear y no echar gota. Y que vengan a la máquina del café a decirte que esto es un triunfo *contra* los sindicatos ya es cagar altramuces.

Para joder a los sindicatos se afilia uno a la CNT pagando, o bien no secunda huelgas con trasfondo político como la que hicieron el año pasado aquí, pero en una situación de perjuicio y arbitrariedad, cuando le bajan a los demás menos que a ti, a otros les congelan y a otros hasta les suben, hay que moverse rápidamente y dejar las disensiones de lado de momento.

El egoísmo y la cobardía son tan claros que los políticos no van a tardar en convertir la función pública en un subempleo para carne de paro, en un aparcamiento para fracasados, en un complemento al sueldo del marido y en el hazmerreír de los tiempos de Larra.

Yo no pienso seguir. Me iré al extranjero, me montaré un negocio o las dos cosas. Salto, como mi abuelo, del tren que va a Mauthausen. Pero no iré a un sector de Mari Pepis de carrerita fácil, apuntes, temarios, academias, trienios, interinidades y caspa a capazos.

10:14:54 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja