9 de junio de 2010
Europa envejecida
Entrevista con José Luis Sampedro:

En el siglo XV Europa era un volcán en expansión ideológico y aventurero. La gente se embarcaba en cáscaras de nuez para ir a donde fuera, les daba igual. Se dispersaban por todas partes, descubrían América, llegaban a las Indias, llegaban por el otro lado hasta el Extremo Oriente. Y en el sentido interno se inventaba la imprenta, se cambiaban las ideas, el humanismo empezaba a sustituir a la teología, y todo era evolución, expansión y un ardor de juventud.

Ahora resulta que en vez de emigrar a otro lado recibimos los inmigrantes de fuera, eso es todo lo contrario. Y además en aquel tiempo se tenía espíritu de aventura, ahora se tiene miedo. Mire usted: en el país más poderoso del mundo, la gente tiene miedo.
El miedo arranca de la II Guerra Mundial, se coloca a judíos en las cátedras y en la cultura, y de ahí surgen los progres. El ideario progre es de autoculpa, copiado del cristiano, que originó la Edad Media y contra el que luchó el Renacimiento que cita Sampedro.

Ese miedo que nos lleva mansos a la cola del paro, a ignorar el recorte de derechos adquiridos, a vivir de la mujer o a escondernos en una habitación de casa de nuestros padres ha sido fabricado desde las plutocracias que controlan Occidente para desactivar la lucha obrera. En su objetivo de amansar al hombre blanco occidental, dieron alas al feminismo y el multiculturalismo. Ahora tienen vía libre para imponer sus absurdas y ridículas teorías neoliberales, pero no escaparán de la decadencia que implica la total falta de creatividad en la clase media. Todo el mundo quiere esperar a que escampe, quiere moverse lo mínimo, quiere estirar el subsidio, pero el Estado no da más.

16:25:02 ---------------------  EPUB

20 comentarios:

Tecnonucleo:
Vaya por delante, no me ha gustado nunca hacer la pelota, muchas veces no estoy de acuedo con Alberto y sus opiniones me pueden parecer muchos adjetivos que ahora no voy a citar (me encantaria conocerlo en persona y poder cahrlar con él), pero cuando algo me gusta lo digo y punto.
Y en esta frase, para mi, Alberto ha clavado lo que yo muchas veces en conversaciones he querido expresar pero no he podido hacerlo o me he quedado a medias:
Ese miedo que nos lleva mansos a la cola del paro, a ignorar el recorte de derechos adquiridos, a vivir de la mujer o a escondernos en una habitación de casa de nuestros padres ha sido fabricado desde las plutocracias que controlan Occidente para desactivar la lucha obrera. En su objetivo de amansar al hombre blanco occidental, dieron alas al feminismo y el multiculturalismo.

Nada mas.
Espero que me sigas dando frases como esta.
9 de junio de 2010 a las 17:39.  

Inés:
Europa Envejecida

Gracias por este reportaje tan bonito que me habría perdido si no te leyera. Creo que cada uno somos responsables, no tanto de lo que hacemos- que no es tan grave- sino de lo que dejamos de hacer.
Hay tanta gente que podría implicarse en cosas de las que sabe, que le motivan, que hace que aleteen, pero no se mueven del sillón por comodidad, por miedo "in capitals", lo que significa el peor y más dañino miedo, el miedo al ridículo, al qué dirá el vecino, a la falta de seguridad en sus planes.
A veces las cosas mejores, como los experimentos, salen al azar, cuando no los planeamos tanto, no se puede cuadratizar (¿) tanto el círculo.
Hay que ser arrogantes, no es nada malo. Un poco irreverentes, sin perder el respeto por sólo dos cosas, primero la tierra, después uno mismo.
A lo grande, ¿porqué no?
Y no voy de lista, digo lo que pienso
9 de junio de 2010 a las 17:42.  

RRE:
Ciertamente, el miedo que atenaza al europeo (y tambien al americano blanco) no ha caido del cielo sinó que ha sido provocado de forma consciente y sistematica, con las universidades occidentales como principal foco propalador de la epidemia. Alguien, no entro en si judio o gentil, inventó que los europeos son autoritarios, eso es propensos al fascismo, a causa de sus frustraciones sexuales, o que el europeo blanco es el culpable de todo lo que sucede en el mundo, o que la raza es una construccion social, que es la base del multiculturalismo que nos hunde ... El que entre estos "inventores" hubiera gran cantidad de gentes de un cierto origen etnico tales como Adorno, Boas, Reich, Freud, Horkheimer y mil mas no tiene porque ser necesariamente significativo, aunque mosqueante si que lo es.
9 de junio de 2010 a las 18:30.  

Annie Bonny:
El pensamiento socialdemócrata proviene no de los judíos sino de el telón de acero (G. Grass, W. Brandt, Habermas, etc...). Había que competir con la mentira que había calado tan bien en el tierno espíritu revolucionario de los jóvenes europeos de los 60 que, la intelectualidad francesa comprada por la URSS -Sartre- no cesó jamás de explotar obscenamente, pero sorteando el prejuicio tan arraigado, también debidamente administrado por la élite intelectual francesa, sobre los capitalistas explotadores y malísimos estadounidense.

Hace 20 años que cayó el muro. Alemania ha mantenido subvencionado al destrozo que dejó la DDR, al tiempo que llevaba a cabo toda una reunificación nacional. Ya cuentan con ciudadanos entre 20 y 30 años que no han sido formadas en la DDR. La clase media alemana ha estado dispuesta a pagar impuestos por esa reunificación y porque estaba, en el fondo, asegurando su futuro, pero no quieren ni oír hablar de seguir pagando para que la cutre élite progre siga subvencionada por derecho cuyo máximo exponente es España. Su plan de ajuste es una "provisión de pérdidas" en toda regla. La socialdemocracia lleva muerta mucho tiempo (desde la caída del muro). Sólo sobrevive con fuerza en los países de cabreros como el nuestro.

Ciertamente, la aventura es fundamental. Imposible con clases medias y bajas hipotecadas de por vida. Como España.
9 de junio de 2010 a las 19:26.  

Anita:
Le va esta pieza " Le Temps Des Découvertes" lo dice todo
http://www.goear.com/listen/f121736/le-temps-des-dã©couvertes-bruno-coulais
9 de junio de 2010 a las 19:30.  

leire piojin:
en 2011 el registro de la propiedad creara una web de libre acceso para fiscales e inspectores del estado inclusive. y con el google earth pro(300 euros) iremos de ruta en television, expropiando viviendas y terrenos a todos aquellos que no hayan cotizado nunca o que no les cuadren los años de vida o vidas para obtener legalmente esos bienes.
luego investigaran a todo empresario o politico con mujer, amante, hijos adoptados, hijos perdidos, nietos, primos, hermanos, cuñados, amigos, conocidos, compañeros de clase o caceria hasta que salga todo el dinero que hemos transformado en deuda exterior.
si os suena este discurso zp ya lo tiene en mente. suerte.
http://www.youtube.com/watch?v=zrWYWHtGhRY
9 de junio de 2010 a las 19:51.  

Espada de Damocles:
Ya empiezan los delirios y las paranoias. Durante la ultima decada Occidente era una maravilla con respecto al resto del mundo. Ahora que se ha demostrado que hizieron todas las trampas del mundo para continuar ahi arriba hay que echar mano de teorias conspirativas y rememorar las glorias del pasado. Hace 8 anyos escucha atonito como en medio del "milagro espanyol" la gente de este decia que todo lo habiamos logrado con el trabajo y sin la ayuda de nadie. Ahora parece ser que unos judios, unos oligarcas, el establishment, el cristianismo, los socialistas, el feminismo, los inmigrantes o no se sabe bien quien nos han hundido y metido en el agujero donde estamos. Que tal si fuimos nosotros mismos cegados por tanta codicia.

El sionismo no tiene nada que ver con los judios o Israel. La guerra contra el terror no tiene nada que ver con el terrorismo. La guerra contra la droga (Bush padre) tampoco tiene nada que ver con la droga. Y como no el cambio climatica tampoco tiene nada que ver con la temperatura o el clima. Todos esas grandes iniciativas de nuestra epoca estan disenyadas para mantener a Occidente (USA+UK+acolitos) arriba. El cambio climatico no tiene otro proposito que frenar el desarrollo del tercer mundo. La guerra contra las drogas solo pretende ser una tapadera para controlar zonas del planeta (Latinoamerica) y utilizar esas drogas para atacar a paises mientras se financian operaciones encubiertas (CIA) y se evita a toda costa que aparezca ningun cartel dominante que pueda amenazar el control sobre el blanqueo de dinero del narcotrafico que ejercen los bancos Occidentales. Ese dinero negro se recicla a traves de los paraisos fiscales y se invierte en los mercados bursatiles y asi se mantienen estafas piramidales como los planes de pensiones y otros inventos. La guerra contra el terror solo tiene como proposito que EEUU pueda meterse en asia central y desde alli condicionar el desarrollo e intentar desestabilizar a Rusia, China y la India. Se utiliza el opio de Afganistan que es cultivado bajo la proteccion de la OTAN para atacar a Rusia y China donde el problema de los estupefacientes es cada dia mayor. La droga como motivo de comflicto

El sionismo es otra coartada para poder intervenir continuamente en Oriente medio donde se encuentran buena parte de los recursos de hidrocarburos del planeta. Por esa razon jamas habra acuerdo de Paz entre Israel y los Palestinos. Ese conflicto debe estar abierto siempre para justificar una intervencion Occidental (para defender Israel) como la de Iraq. De hecho si ese conflicto se cierra Israel dejara de existir ya que no tendra ninguna utilidad para Occidente.

Asi que aceptad la realidad Occidente ha estado moviendo los hilos del mundo durante miles de anyos y eso se ha terminado (lo siento Becerra Britain is not back again). Y por lo que parece los Bildelberg la semana pasada han tomado la decision que el acto final de Occidente sea iniciar una guerra con Iran. El estrecho de Hormuz quedara cerrado asi como el trafico de petroleo a Europa. Como el colapso es inevitable y por lo tanto no hay forma humana de evitarlo intentaran echarle la culpa a otro. A que me suena esto? Echarle la culpa a otro cuando tienes un problema. Alberto, no decias que nuestra situacion se debia a que Francia y Alemania habian puesto los tipos de interes bajos? Zapatero dicia que la culpa la tenia la crisis financiera internacional. Lo tengo claro el Occidental siempre necesita un cabeza de turco cuando no puede resolver un problema. Y el abuelo cebolleta a quien culpa de todo esto? A una Europa envejecida.
9 de junio de 2010 a las 21:09.  

Janot Martorell:
Creo que no van por ahi los tiros. No hay ningun tipo de reaccion porque, hasta ahora, la crisis esta cebandose con los debiles de mente y espiritu, que como tales, no pueden ni saben reaccionar u organizarse. Son aquellos que se endeudaron porque no tenian la inteligencia necesaria para comprender que 2+2=4 o los que se endeudaron porque no tuvieron la fuerza para labrarse un mejor porvenir y terminaron trabajando en puestos sin futuro mas alla del ultimo petardazo del credito. Eso si, creyendose con derecho a disfrutar de BMW y apartamento en la playa mientras olvidaban que su padre trabajaba en la huerta. Es la historia del pepito o la pepita de Noguera. Aquel cenutrio que cortando tablones no era capaz de ver que los chinos hacian lo mismo por la decima parte y aun asi se metio en un piso de 200 mil. La historia de aquella profe bobalicona que no entendia que las tetas terminan cayendose y llega un dia en el que solo se puede mirar atras para ver la senda que debimos tomar. Ahora viene la venganza de los que nos sentimos desagraviados. La venganza de los que asistiamos atonitos al espectaculo y aguantabamos en silencio las humillaciones de amigos y familiares por ser tan tontos de no entrar al trapo. Viene ese momento orgasmico del "ya lo decia yo" hinchando el pecho. Momento de disfrutar viendo como sufre y muerde el polvo el que en su dia pretendio ser mas listo que nosotros... Ese momento tan espanyol... PERO: Triste y perra venganza efimera!! Cabe decir. Porque aunque no pringaremos como los tontos de turno, pringaremos de otro modo, porque dificilmente seremos capaces de reencaminar nuestra vida bajo los nuevos principios que nos son desconocidos. Contamos con valores antiguos, que se nos aparecen ahora como totalmente inutiles. No es cuestion de juventud o de Siglo XV, Noguera. Cuando se descompuso el Imperio Romano, no habia posible reaccion. Solo se podia perder. Ahora estamos en lo mismo. Cuando a los ´listos´nos llegue el momento, no valdra la pena hacer nada porque nada luminoso habra al otro lado. Jose Luis Sampedro es muy majo y en su momento fue clarividene. Niego rotundamente la capacidad de un hombre de mas de 90 anyos para entender en profundidad un carajo de lo que realmente esta pasando.
9 de junio de 2010 a las 21:13.  

 alberto 
:

Nosotros ocupamos el lugar de Scott Fitzgerald o Pío Baroja. Somos hombres de la crisis y nuestro cometido es realizar una crítica cuanto más demoledora mejor para permitir una recuperación. Con la actitud adocenada y sumisa de las funcionarias seguiremos hundiéndonos indefinidamente hasta llegar a Cuba o Marruecos.

Además, hay muchas formas de sobrevivir a la caída del Imperio Romano, y la peor de ellas es esperar a que el Estado te proteja de todo. Es mucho mejor unirse a los hunos.
9 de junio de 2010 a las 21:33.  

Joanot Martorell:
Efectivamente, hubo quien se unio a los Hunos. De ellos no quedo nada escrito, solo los genes que legaron. Genes que no pudieron legar los que palmaron en la caida, asi que en cierta manera triunfaron... aunque la historia no escribio de ellos porque fue un triunfo triste. El triunfo del que en una caida, cae menos que el resto. Noguera, la caida esta empezando. Hay mucho que va a palmar. No se trata de salvar ningun barco en este momento. Se trata de haber entrenado los brazos mientras hubo tiempo para poder trepar mas alto a la palmera. Cuando llegue el tsunami, se llevara a muchos por delante. Literalmente. Una vez la corriente amaine un poco y los cadaveres floten, los que hayan salvado el pellejo, podran bajarse de la palmera y ver a ver que sigue. Supongo que en Youtube se puede encontrar....una de las imagenes que me transmitieron de forma mas impactante el comportamiento del ser humano en momentos de autentica crisis. Es una secuencia de video filmada por un camara sovietico durante el sitio de Leningrado. Se ve a la poblacion civil a lo largo de los dias de invierno. Frente a la camara, pasa gente cabizbaja y de tanto en tanto, presas del frio y el hambre, algunos cuerpos tambaleantes, van cayendo inertes en la nieve. Nadie acude en su auxilio. Busquemosle distintas formas, pero algo similar nos tocara ver. Ya sabemos como murio Baroja: amargado de ver como nada de lo que decia servia para nada aunque estuviese cargado de razon.
9 de junio de 2010 a las 22:10.  

jashondo:
Vi a este tipo en television ,hara casi 10 años,contraponiendo Democracia y Libre Mercado,decia que preferia la democracia porque podia votar al Presidente del gobierno y no podia votar al presidente de la coca-cola.
Saque la conclusion de que era un mentiroso o un memo.No se para que me sirve a mi votar una lista hecha por un partido politico a base de gastar dinero publico en una campaña electoral cad cuatro años,repitiendo frases bobas y luego ni siquiera cumplir un ya vago programa electoral.Respecto al presidente de coca-cola, no necesito votarle,me basta pasarme a Pepsi o a la Cruzcampo.
¿Que es mas democratico?
Tenemos mas poder como consumidores que como ciudadanos.
Esta noche me he puesto a leer su ficha en la Wikipedia y , sin querer extenderme mas, que este viejo, me quiera hablar de la rebeldia, independencia, valor etc hace que me parta de risa.
9 de junio de 2010 a las 23:34.  

Zaratustra:
A más de uno le gustaría ahora estar con el abuelo, las cabras y la huerta, con la que se ve venir...por lo menos tendría la subsistencia asegurada...
10 de junio de 2010 a las 01:01.  

Historiador:
E incluso los viejos tenían ardor de juventud: Francisco Pizarro conquistó el Imperio Inca con cerca de 60 tacos.

La culpa del agilipollamiento actual la tiene unos sistema políticos pseudodemocráticos, que sólo pueden promover el aborregamiento masivo como forma prestigiosa de comportamiento social. El borrego hedonista hoy en día es el modelo que se obliga imitar. Y como borregos, así los llevan al matadero a todos.
10 de junio de 2010 a las 01:09.  

Espada de Damocles:
A la situacion actual le quedan semanas o dos meses como mucho. El gobierno esta en modo panico haciendo las ultimas trampas antes de dar la espantada y forzar la intervencion de la UE o acudir a la suspension de pagos.

España vende bonos de Francia y Alemania para comprar bonos españoles

Vender bonos mas seguros como los de Alemania y Francia para comprar deuda espanyola es el mejor indicio de que las cosas no dan mas de si.
10 de junio de 2010 a las 10:16.  

Sr. Lobo:
San Pedro, siempre genial, hace un vuelo rasante sobre las ideas promovidas por otro anciano respetable: Jacques Fresco, 95 años y el próximo 10 de Julio dando charla en la UPV sobre cómo pasar de la economía monetaria a la economía de recursos. Eso es el Zeitgeist Movement, ya somos +50 millones de usuarios registrados que hemos visto las 2 películas y estamos 100% de acuerdo con la línea maestra y el mensaje final: PIENSA POR TI MISMO. En Alicante ya hay un pequeño núcleo y algún valiente intentando autosustentar sus propios recursos alimenticios. Primeros pasos en la construcción de botes salvavidas...
10 de junio de 2010 a las 11:50.  

Desfazedor:
El complejo de culpa de Europa deriva de una mala comprensión de la Escuela de Fráncfort. Cuando Horkheimer o Adorno hicieron su crítica demoledora a la modernidad, su objetivo era desembarazarse de lo viciado para poder reorientar el futuro. Sin embargo, en lugar de ver la crítica como un intento de mejora, la incipiente progresía lo entendió como un mea culpa eterno (y absolutamente inútil) que ha degenerado en esta paja mental cíclica.

Esta percepción ha llevado a que no sólo no se ha solucionado ninguno de los problemas crónicos de Europa, sino que además hemos estado entretenidos con ficciones (el multiculturalismo, la bondad de cualquiera que venga del tercer mundo, la sustitución de la responsabilidad propia por una sociedad de victimistas, etc).
10 de junio de 2010 a las 12:23.  

Otro Alberto:
A Historiador: no sabía lo de la edad de Pizarro, gracias.

Pero el párrafo siguiente me sugiere una pregunta: ¿es que el sistema político español en tiempos de Pizarro era más democrático que el de ahora?
10 de junio de 2010 a las 14:11.  

Torpedo:
Otro jinete del apocalipsis, aunque este ya viene de antíguo. Estamos rodeados de malahueros.

Ha sido profesor de Solchaga y Boyer, ahora todo encaja.
12 de junio de 2010 a las 18:21.  

loboestep:
Nosotros, el pueblo soberano, tenemos unos representantes elegidos por sufragio universal que tienen el deber de velar por el bienestar de toda la ciudadanía.
Este deber afecta tanto al poder ejecutivo como al legislativo: deben crear las leyes necesarias para velar por los ciudadanos y la obligación de ejecutar lo necesario para hacerlas efectivas.
Lejos de esto han permitido y alentado la especulación con bienes de primera necesidad como es la vivienda. Fomentando un derroche económico sufrido por la mayoría que ha ido a parar al bolsillo de unos pocos en forma de beneficios privados. Cuando el sistema no daba más de sí estos pocos, airados por no tener nada más que robar, le lloran a los gobernantes de turno para que socialicen las perdidas.
La clase trabajadora en el más amplio sentido de la palabra (obreros, funcionarios, autónomos y PYMES) va a pagar sin comerlo ni beberlo los excesos de bancos y grandes fondos de capital cuyos titulares seguirán disfrutando de sus beneficios privados, jugando al golf, paseando en descapotables , navegando en yates y volando en jets privados.
Es algo así como: "Te robo a mansalva y cuando ya no tienes más que robarte me enfurezco y te castigo quitándote hasta lo más intimo, humillándote y vilipendiándote bajo la amorosa mirada de tus padres que me jalean mientras te sodomizo".
Así de absurda es la situación que vivimos.
Me pregunto cuántos son los sodomitas y cuantas sus víctimas? Vamos a desaprovechar esa mayoría?
LA SOBERANIA RESIDE EN NOSOTROS Y LA DELEGACION NO ES VITALICIA, PODEMOS Y DEBEMOS RECUPERAR NUESTRO PODER, CREAR UNA NUEVA ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y ACABAR CON TANTA BARBARIE.
12 de junio de 2010 a las 18:47.  

Loboestep:
Muchos somos los que hemos diagnosticado la enfermedad y determinado los patógenos. Hemos explicado hasta la saciedad el periodo de incubación, la explosión de actividad y el final deterioro. Imaginamos que tratamientos deberían aplicar tal o cual político....

Pero es tarde, el miembro está gangrenado y amenaza con la muerte inminente de todo el cuerpo: hay que cortar y hacerlo ya.

La clase política se ha convertido en casta superior a su vez manejada por el capital, y el capital no va a retroceder, no va ceder ni un milímetro, se siente fuerte y con razón. Le han dejado hacer y deshacer a su antojo, sin controles, ética ni moral. Ha despojado y endeudado a la clase trabajadora y a sus hijos. (Cuidado cuando los/nos calificamos de analfabetos y otras lindezas pues en muchos casos no son responsables de su desconocimiento, sino que ha sido propiciado por los mismos que ahora se benefician de su ignorancia).

Es tan poderoso y egoísta que no deja que nadie se le acerque: intenten crear un empresa y se encontrarán con medios de producción sólo asequibles al que los heredó o al que ya es inmensamente rico, mercado basado en grandes campañas publicitarias que no son asequibles nada más que al que ya es rico, etc., etc., etc.…nos encontramos con el MONOPOLIO de los medios de producción y del mercado en manos de un pequeño club privado con numerus clausus y señores la propiedad privada está muy bien pero no se puede utilizar para dañar a los demás ni para ejercer el abuso de poder, ya en nuestra Constitución dice tener un fin social.

Decía MAXIMILIEN ROBESPIERRE en 1793:
"CUANDO TAN SÓLO EL GOBIERNO CARECE DE VIRTUD, SE PUEDE RECURRIR AL PUEBLO; PERO CUANDO HASTA EL PUEBLO MISMO SE HA CORROMPIDO, LA LIBERTAD ESTÁ YA PERDIDA".

Aunque parezca mentira es perfectamente aplicable a la época que nos ha tocado vivir y me temo que el "medicamento" necesario es ahora el mismo que antes: REVOLUCIÓN.

HAY QUE RECUPERAR LA LIBERTAD QUE YA HEMOS PERDIDO, no necesariamente cortando cabezas físicamente pero sí socialmente: hay que hacer tabula rasa y construir un Estado basado en la Libertad, Igualdad y Fraternidad (hay que crear la figura jurídica de la "fraternidad" y llenarla de contenido).
Estos principios habría que complementarlos con el "dar a cada uno lo suyo" (sistema de meritos) pero no tan feroz como para formar guetos de pobreza e incultura (que siempre van de la mano) que a la larga (la miseria no trae más que miseria) terminarían por romper las reglas del juego. Un sistema que aspire a durar y a ser mínimamente justo tiene que limitar las recompensas de los meritos por arriba y recortar las consecuencias de la desidia por abajo.

La Fraternidad es un concepto mucho más amplio y rico que "social" pues no se resigna a dar limosnas indebidas sino que conlleva la responsabilidad de ayudar a crecer a los semejantes, sería algo similar a un hermano mayor responsable que desea lo mejor para ti, ayudándote si es necesario, haciéndote ver tus errores y rehabilitándote. Pero sobre todo velando, de manera profiláctica, para que todos: individuos y comunidad crezcan lo más parejamente posible.

Podríamos pensar que así mermaríamos el crecimiento una vez llegado al tope de recompensa al que dan derecho ciertos meritos….Y yo me pregunto: ¿De verdad un individuo necesita tanto? ¿Necesita gobernar imperios económicos semejantes a estados? ¿Para realizarme como animal racional necesito pisotear, explotar, engañar, robar, asesinar, agotar los recursos naturales y no saber cuánto dinero tengo? Estas necesidades no son humanas, son las necesidades del sistema llamado Capitalismo. Al hombre le basta con comer, dormir, jugar (ocio), pensar (ciencia/cultura) y amar a algunos semejantes (Amistad, Familia, Amor, Sexo.). Pero sobre todo ser feliz, y la Felicidad es la antítesis del capitalismo que no deja tiempo libre a nadie para otra cosa que no sea producir y/o consumir.

Para cuando la revolución? Donde surgirá? Quienes la encabezaran?
Esas son las grandes preguntas que nos quedan por responder.
12 de junio de 2010 a las 18:53.  



© A. Noguera

"But it ain't about how hard you hit, it's about how hard you can get hit and keep moving forward".
Rocky Balboa


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja - Mis fotos en Flickr