7 de junio de 2010
La huelga de mañana
No sé si tendrá un seguimiento masivo la huelga de funcionarios. Por mi parte la voy a secundar, pero no he visto en mi trabajo un ambiente muy subversivo. Creo que gran parte del funcionariado está apoltronado y no sabe enfadarse con su ídolo Zapatero. Tal vez por eso ha tirado contra ellos cuando se ha visto mal.

En el caso de los profesores, somos el sector más perjudicado: se ha bajado el sueldo base un 3% a los calientasillas, un 5% a los grupos B y C, y un 7% al grupo A. Dentro del grupo A, los que menos cobramos somos los profesores de la ESO. Nadie pierde tanto en este ajuste zapateriano y arbitrario. El tío que hizo sus campañas electorales con la educación por bandera y llenándose la boca de ordenadores portátiles.

En Alemania Merkel ha bajado todo tipo de subvenciones y mandangas, pero a los funcionarios sólo les ha tocado el incremento de la paga extra. A la educación le ha metido 12.000 millones más. En Grecia recortaron a todos los funcionarios y pensionistas por igual. Aquí todo lo han hecho más retorcido y en clave electoral.

Pero tengo la intuición de que esta huelga va a ser inocua porque es una especie de trámite de los sindicatos, para que no se pueda decir que no hicieron nada. Iremos a la huelga algunos, pero posiblemente no se repitan más paros.

Por cierto que ahora mismo la deuda que coloca España para ir tirando de un día para el otro se ha encarecido de tal manera que ya en intereses hemos perdido el importe total de los recortes.

21:11:50 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja