8 de junio de 2010
Seguimiento de la huelga
Parece que el seguimiento no está siendo tan malo, al menos según los sindicatos. Voy a coger la moto y darme un garbeo a ver si detecto esquirolazos y esquirolazas. Informo luego.

Fracaso de la huelga:
De los cuatro institutos que he visitado, en ninguno llegaría al 30% el seguimiento. Los aparcamientos estaban llenos de coches de los que estaban dentro dando clase. Sí que he visto estudiantes por la calle, por ahí dando vueltas. El único tumulto que he visto era la cola del INEM.

A Zetapedo le ha salido redonda la jugada, ha atacado a sus acólitos, que se han quedado desconcertados. Ha cargado el peso allí donde más mujeres hay, que están más cagaditas y no tienen a dónde ir:
Pero donde las mujeres son legión es en docencia no universitaria y Sanidad (368.926 profesoras sumando las administraciones central y autonómica frente a 177.951 profesores y 345.966 sanitarias/146.755 sanitarios).
"Sanitarios y maestros cargan con la mayor factura del ajuste salarial".

Esto ahora abre las puertas a cualquier tipo de medida: aumento brutal de las ratios, despido de los interinos, eliminación de las pagas extra, cierre de institutos pequeños, privatización del Bachillerato. Absolutamente cualquier cosa pueden hacer.

Actualización:
Publicado el listado de profesores que secundaron la huelga: exactamente el 15% (incluyéndome a mí).

10:40:06 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja