4 de junio de 2010
Zapatero mintió y miente
Estuve anoche viendo el programa El Gato al Agua, como suelo hacer los días en los que no tengo mucho sueño, y me desvelaron del todo unos tertulianos que se demostraron incapaces de rebatir las falacias que fabrica un personaje lúdico y decorativo que se apellida Carmona. Esta persona es una especie de sparring experto en regates cortos que utiliza Intereconomía para dar pie a los argumentos de los demás. Te lo encuentras en todas partes, ayer me lo tragué en el programa de Pilar García de la Granja y después de cenar sale otra vez en el otro programa.

Pues bien, presentaba un periodista un libro titulado Las mentiras de ZP y además estaban Carrascal y Jaime González, dos periodistas, pero que yo considero de cierta solvencia. Y se rió de todos el tal Carmona, les hizo requiebros, les lanzó cortinas de humo en forma de números, les tiró tinta de calamar, se sacó el conejo de la chistera, y me quedé con las ganas de que alguien explicara cómo Zapatero manipuló de manera consciente y sistemática el resultado de las elecciones de 2008 basándose en mentiras que repetía con el manual de Goebbels, en trucado de estadísticas y sobre todo en un ingente gasto público con el que compró apenas unos meses de tiempo antes del inevitable desplome. Estos tres hechos, en mi opinión, no constituyen una "mentira" sino un delito de Estado que debería ser suficiente para mandarlo a la cárcel.

Porque aquí solamente hay dos opciones:
  1. Si Zapatero conoce la realidad económica española (algo que no tiene potestad, como presidente del Gobierno, para desconocer) y la falsea, entonces debe abandonar su cargo por alta traición al pueblo soberano.

  2. Si Zapatero desconoce la realidad económica en el año 2008, después de que hasta el ultimo oficinista que lee los foros lo ha contado a todos sus cuñados, debe abandonar su cargo por incapacidad manifiesta cercana a la subnormalidad.
Porque yo en en marzo de 2008 ya avisé de cómo habían hecho las elecciones con el superávit por bandera ocultándonos las cifras verdaderas a todos. Hasta Morgan Stanley reconocía que encubrían las quiebras inmobiliarias. Acordáos de aquello: "hasta marzo no quiebra ni Dios". Por toda Europa comentaban lo que iban a hacer con nosotros. Y no diréis que no dije bien claramente el día antes de las elecciones de qué iba el tema. Nada más ganar empezaron a soltar lo que habían estado callando.

Y más:

A mentir también con el paro

Saquearán el Estado si hace falta

España ya destruye empleo

Inyectando Botox en un cadáver

Preparando la socialización de pérdidas

Lo saben muy bien todos

Y establecí la hoja de ruta de la crisis. Estamos entrando en el punto 5.

Por favor, mirad bien las fechas de los artículos. En diciembre de 2007 le pegué mi última mirada a la prosperidad.

Zapatero no ha mentido, Zapatero ha establecido las más alevosas ficciones que ha visto España. Es el político que con más pertinacia y sistematicidad ha mentido y manipulado resultados electorales. Con total ausencia de escrúpulos, ha persistido en su sed de poder llevándose por delante el dinero y el futuro de un país. Nada de lo que dice tiene el más mínimo valor ni tan siquiera para él, porque cada frase y cada decisión están orientadas a un objetivo inmediato que no obedece más que a su patológico egoísmo. Lo único medianamente digno que podría hacer el pueblo español con él es juzgarlo, esclarecer qué información tenía antes de las elecciones de 2008 y qué decisiones tomó, y si se demuestra que utilizó todos los recursos públicos presentes y futuros en beneficio electoral propio y en contra de los intereses de quienes generan esos recursos, entonces mandarlo a la cárcel.

09:57:31 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja