18 de septiembre de 2010
Empezando el curso
Acabado el interludio estival, vale la pena empezar a hablar de los temas serios. Ha sido un verano raro para mí, con demasiados acontecimientos. En estos casi tres meses me he dado cuenta de que no quiero seguir más la crisis al filo de la noticia porque tantos años con un tema tan sombrío te vuelven un pesimista antropológico, un personajillo resabiado y un soltero casi apestado. He desconectado del cenagal político-cleptocrático y ha mejorado mi estado de ánimo. Esto ha hecho que vuelva a ser el de antes y que se acerque más gente a mí.

Por tanto, entre mis objetivos para el curso entrante está la renovación de la temática del blog, con temas constructivos, entretenidos, formativos o literarios. Hay que estar ya en la nueva ola de la recuperación, porque los foros de la crisis son ya madrigueras de parados y opositores, gente que evita el suicidio a base de mascar su propia bilis. Yo esta crisis quiero vivirla con plena felicidad, sin retrasar ninguno de mis proyectos, que son muchos. Quiero tener mi propia empresa, fundar una familia y conseguir equilibrio espiritual. No hace falta triunfar en todos los proyectos, sólo hace falta perseguirlos con ilusión. No quiero vivir odiando ni esperar a que pase el tiempo.

Entre los acontecimientos más relevantes de este verano, yo destacaría la victoria en el Mundial. Ha sido algo catártico, yo pensaba que Cataluña era un país demasiado pequeño para ganar un Mundial, pero me llevé un alegrón.

En cuanto a los politiqueos, se habla de muchas cosas pero ninguna me interesa. El protectorado que ejerce Alemania sobre nosotros irá desmantelando poco a poco los servicios públicos: ahora te toco los despidos, ahora el sueldo de los funcionarios, ahora las pensiones, ahora la sanidad y luego empiezo otra vez. El euro lo devalúan poco a poco para ir reduciendo nuestras deudas. Y aun así, no nos podemos quejar, podrían haber sido más duros.

Sobre la posibilidad de que se vaya Zapatero por su propio pie, creo que eso no va a suceder. Pienso incluso que puede volver a ganar si se presenta otra vez Rajoy, digan lo que digan las encuestas. No sé por qué preguntan lo que va a votar dentro de un año a gente que no sabe dónde cenará esta noche. Yo desde luego no sé ni si voy a votar.

Alguno se preguntará si va a haber corralito, quiebra por todo lo alto o lunes negro. Pienso que no, que Merkel ha decidido devaluar el euro porque piensa que cualquier otra solución sería peor. Equilibraremos con gran dolor el gasto público, desmantelaremos nuestro hipertrofiado sistema financiero y nos acostumbraremos a un 30% de lumpen. Por lo demás, trabajaremos, comeremos tortilla de patatas, visitaremos los pueblos de la montaña, tiraremos cohetes en verano, amaremos a una mujer morena y dormiremos a pierna suelta. La sensación de miedo y bloqueo que tiene la sociedad se tiene que acabar, es algo muy lesivo para todos.

Así que id desconectando del tema de la crisis y veréis cómo se respira mejor.

00:00:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja