31 de octubre de 2010
Esteban fan
Cuando estaba en Valencia estudiando tenía un compañero de piso que estaba haciendo 2º de Física. Una vez estaba viendo una serie en la televisión y cuando llegó él cambié a algo más serio. Me dijo: "no cambies, si es eso lo que te gusta, las novelitas".

A mí me gustan las novelitas y también los programas del corazón, mucho más que el fútbol y las noticias. El sector del corazón me parece el único nicho periodístico en el que se acaba sabiendo todo. Creo que Mariñas con un móvil tiene más peligro que el de Wikileaks, lo que ocurre es que el tema que trata es inocuo. Cuando se han metido con Suárez, el crimen de los Urquijo o el mismo Aznar, he acabado sabiendo cosas que ni me podía imaginar. La maquinaria periodística del corazón, aplicada a temas serios, sería la peor pesadilla de la casta cleptócrata española, por eso la han desprestigiado.

Porque es muy normal acabar un telediario explicando si Cristiano Ronaldo ha ido en coche a un entrenamiento o si Iniesta ya se ha subido al autobús, pero si esto se hiciese al respecto de Belén Esteban habría un gran escándalo: ¿quién es esta señora para salir en un informativo serio?

Hace años que veo La Noria, incluso cuando van políticos, Hormigas Blancas cuando lo echaban, y últimamente ¿Dónde Estás Corazón? También veo mucho el Teletienda, aunque no compro nada. Echo de menos también a Agatha Roth, que no la sintonizo aquí. Me gustan estos programas porque no hay nada en ellos que sea mentira, es la vida misma en estado natural. Porque tanto los noticiarios como las tertulias de expertos como la publicidad "creativa" sólo sirven a la manipulación del espectador. Por eso cuando no hay ni Corazón, ni Teletienda, ni tarot simplemente pongo los 40 y escucho.

A través del Corazón conocemos la intrahistoria de España. Puede seguirse fácilmente la evolución de la hembra castellana, desde Sara Montiel y Carmen Sevilla, que eran unas buenazas, a Bárbara Rey e Isabel Pantoja, que ya tienen la querencia más trincante, y acabando en Belén Esteban y la Campanario, que son ya la desvalorización. Somos así, aunque nos pese.

00:00:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja