2 de noviembre de 2010
Halloween y el cambio de hora
Noviembre es el mes que menos me gusta. Empieza acordándose de los muertos y acaba frío, negro, lluvioso y con villancicos en los supermercados. Pero tiene además dos idioteces que lo hacen único.

La primera de ellas es la fiesta de Halloween. El recuerdo a nuestros muertos del día de Todos los Santos es una cosa cutre y desfasada, para viejas que van a limpiar las lápidas. Nosotros, jóvenes de 35 años, preferimos el disfraz de bruja o de ahorcado, la capucha de látex, la capa de nylon y un buen ciego de garrafón en la discoteca de toda la vida. Por variar costumbres. No estamos para limpiar lápidas, al fin y al cabo nadie va a limpiar la nuestra, que salen los hijos muy caros.

La segunda es el cambio de hora: 300 millones de euros de ahorro energético. 300 millones, con una cagalera que tenga cada español, ya se han perdido en papel higiénico. Además, hay quien parece no saber que el cambio de hora se produce en verano, para que te levantes antes. Ahora mismo lo que se hace es volver a la normalidad. Todos esos que están en contra del cambio de hora igual quieren dejar el horario de verano todo el año, pero con el verdadero horario solar a las doce es mediodía. A mí no me parece ni bien ni mal el variar los horarios, yo el jueves me levanto una hora más tarde y el viernes dos. Por eso, que sea el horario de entrada al trabajo el que se varíe, no toda la hora. El cambio de hora es orwelliano y vigesimesco. El horario de verano es malo para la salud porque te obliga a acostarte antes de anochecer y no se duerme nunca bien, aunque eso al cerebro de pollo que tienen algunos no le afecta. Pero yo a este respecto no haría absolutamente nada porque si dejamos de cambiar la hora entonces sí que "ya nada volverá a ser como antes".

00:00:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja