10 de enero de 2011
Álvarez Cascos
A Cascos yo lo votaría si se presentara a las generales, aunque creo que se va a deshacer como un azucarillo. Con toda la pinta de jerarca soviético, pienso que es por dentro débil y sensible y que actúa por impulsos.

Aquí en este caso yo he visto dos cosas interesantes: por un lado cómo el PSOE ha cerrado filas con su compañero de turno para no ceder posiciones en un cortijo que es suyo. Al PSOE no le interesa que aparezca otro partido, aunque pueda dividir el voto a su derecha, porque tres a repartir es más que dos y porque siempre cabe la posibilidad de que el turno acabe estando entre los dos de la derecha y ellos se queden fuera. Las encuestas son tan adversas que no les interesa abrir ese melón. Del PSOE al PP y del PP al PSOE y que no venga nadie más. Yo creo que es eso lo que han pensado Blanco y Rubalcaba.

Por lo anterior, ha sido también interesante el gran "consenso" entre los medios: todos han apaleado a Cascos como han podido. Hasta los medios de la derecha rancia y católica han defendido al PP, que por supuesto está cagado, porque no es bueno estar mal con quien va a tomar el poder dentro de cinco trimestres. Ahora le echan un capote y luego pasan el cazo. Por eso podemos dar por muerto a Cascos, porque no tiene capacidad verdadera para llegar al electorado al margen de los medios tradicionales. Quien quiera romper ese monopolio deberá moverse por internet al estilo de Julián Assange o tener medios de su propiedad como Berlusconi.

Por otra parte, sí que creo que la intentona de Cascos significa que las cosas en el Régimen van a empezar a moverse. Las tasas de abstención son tan grandes que la mayoría absoluta la tienen los que no votan. Y esto en una situación tan agobiante como la actual es una gran sorpresa, porque ni tan siquiera se mueve el "voto de castigo". La gente está pidiendo otro tipo de dirigentes, no sé si otro partido o directamente la tecnocracia.

Una cosa que no me gusta demasiado son los partidillos como grupos de amigos. Pienso que si va a mandar uno, tiene que ser ese el que tenga su proyecto y el que dé la cara. Por eso no votaría en ningún caso a grupos de inocentes corderitos que sólo venden palabras, como esos de "Ideas" y demás. Yo si voto será al hombre de acero, un cirujano de hierro fuerte y autoritario. No tiene por qué ser lo que más me gusta, simplemente pienso que todo lo demás será alargar la enfermedad.

En todo caso, ya sabéis que creo en los principios democráticos pero no en el sufragio universal. En esto, podéis llamarme soviético o maoísta, pero la democracia occidental, como régimen que todos saben que funciona fatal pero que no entienden por qué es próspero, no engaña a nadie ya y tiene que pagar sus créditos o quebrar. De momento, el tema de Cascos sólo sirve para que otros con más inteligencia y menos pasado se atrevan a moverse.

10:04:53 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja