3 de febrero de 2011
Hay litros y litros
No hay curso en el que no te haga un alumno la típica pregunta: "¿qué pesa más, un kilo de plomo o un kilo de paja?".

Pues mirad, niños, en España para responder a eso primero debemos mirar muy bien con quién estamos tratando. La semana pasada, sin ir más lejos, eché 30 € de Sin Plomo 95 en la gasolinera Repsol que hay en la salida sur de Gata de Gorgos, dirección a Benissa. El depósito no estaba aún en reserva y cuando arranqué el coche el nivel no llegó a la mitad. Como me pareció un poco raro, esperé a volver a estar en reserva, con el piloto ya encendido, y eché 30 € en otra Repsol a unos kilómetros de allí. Maravilla de la ciencia española, ahora el nivel sobrepasaba claramente la mitad. Y tan maravillado quedé que puede que esta semana vuelva por allí con una botella de un litro exacto y la llene a ver qué pasa, aunque creo que esto lo tienen prohibido por nuestro bien.

Actualización:
Aparte de las buenas ideas que ya hay en los comentarios, y para que se vea que ya estoy en la onda de la recuperación y no de la crítica nihilista, aquí van dos ideas para que se forre alguien y cree puestos de trabajo:
  1. Una guía Michelín de gasolineras, con indicación de lo que ocupa un litro de combustible en ese establecimiento y un análisis químico de la gasolina. Luego, ya para completar, indicación de si la echa el empleado y te cobra in situ, la echa pero te manda a pagar, te esperan dentro o te esperan dentro tras un circuito de hamster repleto de golosinas. O incluso si obligan a previo pago o a quitarte el casco, que en ese caso ni echo.

  2. Un dispositivo con un software que se añada al ordenador del coche para que te indique con dos decimales los litros que quedan al depósito, y por tanto lo que has echado, y luego calcule los consumos. No sé si esto ya existe.


18:07:31 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja