9 de marzo de 2011
Nueva Rumasa
Siempre he sido un admirador de Ruiz-Mateos como lo soy de Emilio Botín. Me sorprendió el "preconcurso" de acreedores y luego estuve viendo a su hijo en Intereconomía. Aquel programa demostró la catadura moral de la ralea periodística, que primero cobraron los anuncios de los pagarés haciendo reverencias y luego lo trataban con displicencia y hasta ofensas.

El hijo de Ruiz-Mateos no tiene la astucia de su padre y ha sido criado entre algodones. Tanto master en EEUU y tanta licenciatura hicieron que no viese venir el pinchazo de la burbuja, un hecho que no me extraña porque estudiar Teologia en el Vaticano y ver venir la Revolución Soviética es algo bastante difícil.

Por un lado, en aquel programa se vio que Nueva Rumasa se encuentra, como tantas empresas españolas, entrampada en créditos y enfocada a un mercado interno que ya no existe. Además, el sector de la alimentación se encuentra en plena reconversión hacia marcas blancas y márgenes mucho más estrechos.

Pero por el otro lado el "preconcurso" se ha declarado pronto, antes de que el agujero sea mayor que los recursos propios, y en buena lógica la gente tendrá que cobrar cuando se vendan o liquiden esas sociedades. Mientras tanto, ahí estarán los carroñeros del micrófono para hacer todo el daño que puedan. El diario El País saca cartas que le envió Ruiz-Mateos a Emilio Botín para sacarlo por mentiroso y estafador.

Mentir y estafar es lo que hace la casta cleptocrática síndico-político-periodístico-caciquil, de la que Ruiz-Mateos no forma parte. Cuando alguien mantiene los empleos durante más de 30 años y llega a esa situación de iliquidez por querer mantener los empleos, merece como mínimo un respeto. Si a Emilio Botín le dijo esto o lo otro me importa tres pepinos, porque ni los trinques de Seseña, ni los AVEs, ni la urbanización de Yebes, ni el Polaris World se hicieron con los yogures de Clesa ni los flanes de Dhul.

Primero falsean y mienten llenándose los bolsillos generando la burbuja y la ruina, y luego pretenden hacer leña del árbol nuevamente caído, que en ningún caso está muerto porque primero el Estado le tiene que pagar los 18.000 millones que aún le debe.

Nueva Rumasa seguirá en marcha con menor tamaño y PRISA seguirá en manos extranjeras y renegociando sus sueldos a 18.000 euros brutos al año, para que se note la pujanza del periodismo chusma.

13:07:19 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja