2 de abril de 2011
Moët & Chandon
Momento glorioso: estoy yo en pijama comiéndome un bocata de foie gras con salchichón cuando pongo la televisión y aparece el cabezón zapateril, con los ojos como platos, anunciando: "desde que empecé he pensado que ocho años son un tiempo suficiente para un proyecto político, y con la labor de gobierno esta creencia no ha hecho más que afianzarse... bla bla bla: ME VOY". Aquí acaba su andadura el peor presidente que ha tenido España desde don Rodrigo. Y qué poemas las caras que tenía detrás, sobre todo el mamporrero ese defensor del inmigrante, que lo han puesto en primera fila para llevarse el leñazo. La Pajín quería sonreir y sólo le salía una mueca. Roba el Cava estaba detrás vigilante como el Gran Hermano y seguro que tenía la tranca como el cipote de Archidona.

Como era previsible, y ya adelantó él mismo, se abren unas primarias. Esto es lo mejor que podía suceder ahora mismo porque entre el efecto candidato y los errores del babas se podrán disputar las elecciones generales. Empezará que si "esa niña", que si "las chuches" y cada vez que hable perderá 10.000 votos. Si hay ahora doce puntos de desventaja, sólo con la proclamación del candidato ya serán siete, y luego con una buena campaña y un equipo que no tenga rastro del zapaterismo se podrá ganar. El mejor candidato para mí es Blanco/White, bien flanqueado por la vieja guardia felipista, sin cupos de coños ni mentiras baratas. Caña a los banqueros, purga de mangantes en las autonomías, Nuremberg para las cajas de ahorros y Plan de Estabilización con los mejores economistas. Yo sacaba hasta a Alfonso Guerra a dar caña.

Actualización:
He notado por las calles una alegría de liberación, la momia zapateril todavía seguirá apestando un año más pero se irá seguro, y eso hay que valorarlo muy positivamente. Además, el ánimo en el PSOE es de buscar lo más alejado de Zetapedo.

He visto a la Chacón muy sonriente y creo que no se espera el cañazo que se va a llevar. Chacón se quiere creer que España está preparada para tener una mujer como presidenta, después de las guerras que organizó la última reina, y tal vez esté en lo cierto. Pero olvida que hay algo para lo que España no está ni estará preparada, y es para ser dirigida por un catalán o catalana. Y más si en el pasado esa catalana se ha declarado independentista. Chacón es en realidad un producto zapateril sin ningún fundamento ideológico y sin ninguna experiencia de gobierno más que decir "capitán mande firmes". Hará bien en apartarse inmediatamente de la carrera sucesoria si no quiere seguir el camino de la Pajín y la Bibiana, que es el del sumidero de la historia.

Creo que poco a poco se irá viendo que sólo Rubalcaba y Pepe Blanco están en disposición de ponerse ahí delante. En contra de lo que pueden decir los del PP, pienso que esta cuestión es muy importante, no podemos empezar con el segundo bobo después de estar ocho años aguantando al primero. Fue muy fuerte la pinza de los dos inútiles, y me parece crucial que pierda Rajoy y se vaya también. Si llegara al gobierno y se pusiera a desgravar otra vez con los pisitos y a meter crédito en el marasmo de las pymes, nos iríamos a la mierda ya del todo. Rajoy sólo conoce la receta de Aznar, que era cocaína para el dolor de cabeza, y para la resaca de la cocaína, más cocaína. Rubalcaba entiende la compleja realidad de otra manera, no es un registrador de la propiedad que saca la plaza para vivir de la firmita sino un catedrático de química, hombre de microscopio y no de "hilillos de plastilina". Pepe Blanco no tiene un gran currículum académico, y eso lo lastra, pero tiene una fina intuición y unos huevos cuadrados que van a hacer falta. En una gestión de gobierno no creo que sea mejor que Rubalcaba, pero en una campaña electoral sí que puede recortar mejor la distancia con el PP. Nadie sabe más que él de elecciones en este país. Después de encumbrar a Zapatero desde la nada ahora tendrá que trabajar para sí mismo y creo que lo puede hacer bien.

11:06:02 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja