16 de abril de 2011
Zetapedo a juicio
Se ha montado en Facebook el grupo "Juicio a Zapatero por negligencia". No me gusta que seamos tan facebookeros y tan poco proactivos, pero tienen toda la razón.

En las primeras elecciones, Zapatero se presenta diciendo: "Nosotros ya advertimos sobre el riesgo de que hubiera una burbuja inmobiliaria y el Gobierno desoyó todos los avisos". Y además presentó todo un repertorio de medidas para que bajara el precio de la vivienda, que incumplió una por una riéndose de todos los que lo habían votado. Eso sólo ya es suficiente para recusarlo: miente abiertamente y por lo tanto las elecciones son nulas. Cuando luego sigue inflando el burbujón con todo conocimiento de causa ya está causando daños a medio plazo para gobernar mejor y ganar las siguientes elecciones a corto plazo, y eso ya es negligencia dolosa completamente juzgable.

Pero es que además las segundas elecciones las gana evitando la palabra crisis, jurando que sólo va a haber "desaceleración", con carteles de "por el pleno empleo" y fabricando las mentiras más abyectas que haya pergeñado un político europeo desde Goebbels. A eso hay que sumar el despilfarro de dinero público para sostener artificialmente el empleo en el sector de la construcción, total para ganar un poco de tiempo hasta marzo de 2008. La construcción se acabó hundiendo igual y el dinero que quemó luego ha faltado y ha habido que recortar en educación, sanidad y pensiones. En sanidad y pensiones, te jodes y ya está, pero los recortes en educación son también hambre para mañana. En aquellas elecciones yo ya vi que debajo de la retórica hueca había un verdadero psicópata adicto al poder que se acabaría hundiendo con sus mentiras pero arrastrando a todos.

Y ya no sólo pienso en el dinero despilfarrado, sino en los miles o millones de personas que toman decisiones basadas en las mentiras de su Gobierno y que luego se encuentran con deudas impagables. En concreto pienso en el sector femenino, que tanto admira a Zapatero porque las protege de ese enemigo llamado novio o marido. De cabeza se tiraron al pisito por una España mejor y ahora están endeudadas y en el paro.

Hay claramente un daño consciente y sistemático al pueblo español para sacar provecho propio, y si eso no es juzgable entonces que paren de llenarse la boca con "estados de derecho" y que llamen al régimen por su nombre: II Restauración, paraíso de caciques.

17:38:05 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja