18 de mayo de 2011
El ascua a su sardina
Qué putos cracks que hay en esta piel de toro. Aquí viene el tsunami y piensa el tío: a ver si se lleva la sombrilla de éste y puedo clavar la mía. Las mentes pensantes van filosofando: "todo empezó por la Ley Sinde", "esto es un mensaje para el PSOE", "aquí somos de todas las edades", "es un poco como mayo del 68", "internet ha demostrado que puede movilizar".

Señores, no repitan más tópicos y no hagan más ridículos intentos de arrimar el ascua a su sardina. La movilización la organiza durante tres duros meses el DRY. Y el DRY son: "Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes…". Los excluidos del actual sistema tiran contra el régimen mismo, contra la llamada "partitocracia". Esta generación se define por su falta total de ideología, son eminentemente pragmáticos y entre ellos nunca ha habido discusiones mitineras ni sindicalismo. Si no han reaccionado en los 25 años que tienen a los discursos del PPSOE en tertulias y columnas, ¿por qué lo van a hacer ahora? Esto Iñaki no lo ve muy claro:



"Quienes protestan están seguramente anunciándonos que pronto o tarde los grandes partidos van a tener que refundarse".

Claro que sí, Iñaki, pronto o tarde habrá que hacer aquello de "cambiarlo todo para que nada cambie". Y sobre todo, muy importante, al PSOE no lo dejen de votar: "una pequeña advertencia, hija de muchos años de observación electoral: voten ustedes, votad vosotros, a quienes queráis votar. [...] La experiencia ha demostrado que cuando se abstiene uno está votando, que cuando uno decide no votar a dos, está votando siempre por uno de los dos, y en este caso es muy difícil saber por quién".

Pues yo te lo diré, Iñaki: cada voto al PPSOE va a los bolsillos de una casta de mangantes que se turna en los sillones sin casi darse cuenta ya de qué partido son. Y cada voto a los partidos pequeños va exactamente al mismo sitio, pero incluso con una dilución previa para que valga aún menos. ¿Tienes los cojones todavía de pedir el voto para el PSOE después de que lo colocáramos en el 2004 para que ayudase a acceder a la vivienda y acabara siendo mecenas de los ladrilleros y salvador de los banqueros, aparte del mayor bellaco recortador social de la II Restauración? Que gane el PP con alta abstención, y así las manifestaciones serán aún más numerosas e intensas. ¿No quería Zetapedo que hubiese tensión? Ahora se la vamos a dar.

La abstención es lo que ha propiciado la revuelta actual, porque si se hubiesen alineado todos en alguno de los dos partidos nada de esto estaría pasando. La abstención en dosis bajas no hace ruido, en dosis altas parte el sistema.

Porque tenía razón Roba el Cava. Suena Amaral, pero no es "Sin ti no soy nada" sino #spanishrevolution:



17:09:51 ---------------------  EPUB

27 comentarios:

homoparentalensis:
http://blog.innerpendejo.net/2011/05/fotos-de-familias-homoparentales-gays-lesbianas-y-sus-hijos.html

papa papa, que genes tengo?
eso no importa, toma 50 euros y ya hablaremos cuando seas mayor.
papa tengo 30 años y quiero saber de donde (que) coño salí.
noooooooooo!

la democracia es como una pilileptica, cuanto mas dinero, mas drogada y copulada llega a casa.
18 de mayo de 2011 a las 18:05.  

El Encuentro:
Se les va de las manos, ambos partidos así como los nacionalistas importantes en algunas autonomías viven a cuerpo de Rey, aseguran como buenos "Patriarcas" el futuro de sus hijos, yernos, sobrinos, etc.... a través de posiciones de privilegio en su "casta" y ahora les acojona que un movimiento como este les pueda llevar incluso a hacer cosas como auditorar los ministerios, ayuntamientos, juntas, y todo aquel erario público donde meten la mano.

No existe fin a este trinca-trinca infinito sin extirparlos, y no se extirparán sin que voten contra si mismos leyes que exijan niveles de formación, años de dedicación profesional antes de acceder a cargos de relevancia (véase los ministerios), inhabilitación de por vida por cualesquiera tipo de corrupción con anulación de privilegios fiscales inclusive .... etc....

En definitiva, ni con piedras y palos, ni con abstenciones masivas, ni con acampadas de millares de personas llegaremos a eso.... pero sería un gran paso andar algo en esa dirección, en algo estoy de acuerdo contigo Alberto, y es en que esto de realizarse nos costará sangre.
18 de mayo de 2011 a las 18:25.  

Renovatio:
Pues que con sangre cueste.
Después de casi 4 años de sociedad narcotizada, estoy absolutamente emocionado al ver la reacción de los INDIGNADOS.
Después de 3 meses de trabajo, DRY ha conseguido 2 días completos de aperturas de Telediarios... y los políticos, los apoltronados..están nerviosos.
Ya era hora de LEVANTARSE, para no volvernos a sentar.
Me río de muchos...que piensan que después del 22-M esto se calmará con tintos de verano y solecito...

Saludos y Vendetta
18 de mayo de 2011 a las 19:20.  

Spartan:
Se estan giñando la pata abajo. Me hace gracia como salen los topicos de siempre para que la gente vaya a meter su papelito. Yo, la verdad, no sé que va a pasar. Se me ha pasado por la cabeza que este moviemiento civil puede perjudicar mas al PP que al PSOE -por experiencia, el votante medio del PSOE esta mas ideologizado y no va a cambiar su voto facilmente-. El PSOE puede ser el gran beneficiado de todo esto, pero no creo que la balanza cambie tanto como para que los de la rosa ganen las elecciones. En cualquier caso, yo creo que es momento de no pensar demasiado en las consecuencias (total, no podemos ir peor...) y actuar en conciencia. Al final, pase lo que pase Merkel nos va crujir (ya estan hablando de equiparar los dias festivos a los de Alemania) y eso es solo el principio.
18 de mayo de 2011 a las 19:32.  

jeremias:
Pues yo creia que esto empezaba con un viejuno frances llamado Stephane Hessel y su libro "indignaos",pero vamos que si no se puede decir que esto atufa a mayo del 68 pues nada.
18 de mayo de 2011 a las 19:33.  

Renovatio (Segunda Parte):
Madre mia...

Vuelvo a emocionarme en cómo de rápido se han podido firmar más de 10.000 peticiones desde Facebook y Twitter para que la Junta Electoral de Madrid permita la ACAMPADA AL SOL. (En menos de 1 hora!!! y con la WEB petada http://actuable.es/peticiones/urgente-exige-autoricen-concentracion-puerta-del-sol )

Todo esto nos hace sentir, que entre todos PODEMOS.

Saludos de un Gaditano parado y asfixiado...pero orgulloso de todos nosotros: los indignados!
18 de mayo de 2011 a las 19:58.  

Síndrome de Diógenes:
Estas manifestaciones están sacando la parte rebelde que hay en mi, voy a empezar buscando en el emule la discografía de Joan Báez y luego escribiré en algunos foros. Mañana iré al Decathlon a comprar la esterilla y la tienda
18 de mayo de 2011 a las 20:08.  

cementerio viptual:
Hoy he tenido un sueño en el que iba a un cementerio en el futuro y todas las lapidas que habia en el suelo eran televisores de plasma de 50 pugadas conectados a unas baterias cargadas por placas solares. Y los nichos eran de 22 pulgadas. Conectados a las paginas que sus difuntos habian dejado en infernet, con todas sus biografias, fotos, videos, recuerdos que sus nietos podrían visitar solo desde ese cementerio, o con enlaces a otros cementerios viptuales. Donde la gente habia pagado por tener su website y habia dejado su testamento, fotos, dedicatorias y demas verdades sobre su vida.
Habia lapidas de las que salian la imagen del muerto, era un holograma perfecto y a color de la persona que habia enterrada.Por entrar al cementerio se pagaban 5 euros y tenias derecho a un refresco y una tapa. Se escuchaba musica de todo tipo, según la edad de la gente y del grupo que tocara ese dia.
muchos politicos eligiran este sistema de wifineracion en 2012.
NO HAY 00!!!
18 de mayo de 2011 a las 22:15.  

jeremias:
Hablando de clavar la sombrilla, aqui vienen los curas con su esterilla:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/18/espana/1305738140.html?a=ORA76b61b2d50b7aa809b3ddd377fc72c54&t=1305751375&numero=
18 de mayo de 2011 a las 23:02.  

Bet:
Cementerio Virtual...por las dudas..registra la idea y sacale patente
18 de mayo de 2011 a las 23:47.  

Spanish Munson Bowling Player:
Pues lo que ladra el pavopollo del Gabilondo este, como protoesbirro apesebrado, paniaguado y palanganero de los de la ceja, es el silogismo de las premisas que se describen a continuación.

Prebendas, favores y subvenciones reclaman sus dividendos, sólo hay que ver al Bardem, por culo que le... siempre presto a partirse la cara en las manifas prosocialistoides.

En cuanto a la incorporación de hippies y curanganeros comunistas del niño Jesús en esta empresa su influencia sería nefasta.

Laicismo y pragmatismo, nada de apóstoles de la pediculosis devotos de la Marijuanita, ni testículos de Jehová camuflados en traje de la primera comunión, ni otras sectas vecnenosas, ni leches en vestido de becaria.

Si acaso se podría enviar un SMS a Chuck Norris para que repartiese hostias como panes de payés a politicastros y corruptos, pero estos genares a sus parroquias y sus comunas antihigiénicas sin intoxicar esta semilla, este nuevo Moisés abandonado en un canasto de juncos en el Nilo.

Aloha hermanos, que ustedes se indignen como reclama el pueblo sediento de justicia.
19 de mayo de 2011 a las 00:23.  

Asturiano:
La mecha está prendida y ya no hay vuelta atrás: REVOLUCIÓNNNNNNNNNNNNNNNN
19 de mayo de 2011 a las 01:01.  

Pastores a la hoguera:
La iglesia que ha hecho más que nadie porque el país siguiera de culo por siglos. Fomentando la estupidez y el fanatismo. Y cortando todo lo que supusiera innovación y justicia.

Pastores de ovejas sí que son
19 de mayo de 2011 a las 01:28.  

Anodadado:
No me lo puedo creer, acá con 5 millones de parados y la mayor crisis desde la Posguerra, y el Gobierno de ZP va y sigue repartiendo dinero entre nuestros amigos multiculturales, nada más y nada menos que 100 millones de euros en concepto de "indemnización" (2000 euros por cabeza) a los NIETOS de las "víctimas" de la Guerra del Rif. ESTO YA ES DEMASIADO, HAN DE RODAR CABEZASSSSSSSSSSSSS, MUERTE A ZP!!!!!!!!!!!!
19 de mayo de 2011 a las 02:20.  

Sr. Lobo:
agoraonrails.com

;)
19 de mayo de 2011 a las 07:53.  

alfredo:
Alberto, con tu fino olfato no entiendo como no ves que esto es un montaje, no entiendo como no te das cuenta de que no hay ninguna preocupación.. en la casta que importa, miralo con ese punto critico que tu tienes, electoralmente a quien la beneficia que este año vaya menos gente a votar.
gracias por tu blog
19 de mayo de 2011 a las 08:13.  

soriano:
me parecen muy bien estas manifestaciones en contra de la partocracia que tenemos que se destapa todo: pero tambien habia que tocar a la monarquia que no paga impuestos, que nadie sabe cuando reciben en que lo gastan estos son peores que los partidos politicos.Estan impuestos ahi por cuestiones de sangre....gracia divina,.. deseos del sr franco....y encima no se les puede criticar.En el reino unido la reina paga impuestos se la puede criticar se puedo opinor,pero esta ex-españa que es Arabia saudi que todo lo de la realeza se tapa
19 de mayo de 2011 a las 09:16.  

MAD MAX:
Sobran rojos y perroflautas en la Plaza del Sol y faltan parados, autonomos que han tenido que cerrar, empresarios arruinados, padres de familia con 3 hijos con piso ejecutado, etc, etc.

Vamos que si los jovenzuelos perroflautas son los que tienen que hacer la revolución, la llevamos clara.

Han estado callados mientras papa y mama ladrilleros le daban pasta para vivir bien, nunca se han quejado de la asquerosa educación socialista que le ha dado el sistema durante estos 30 años.

Han votado socialismo sin pararse a pensar que estaban votando por su propio ahorcamiento, legalizan a los etarras y no dicen nanda.

Venga hombre, menos revoluciones progres de la señorita Pepis y mas revoluciones reales de las de antes.

Hagamos la 3ª Reconquista, la primera contra los moros, la segunda contra los rojos y la tecrcera contra los moros y los rojos.

AQUI Y AHORA EN ESPAÑA.
19 de mayo de 2011 a las 09:49.  

Guy F.:
Fui al videoclub que iban a cerrar (2007) y compré, por un par de euros, una película que nunca había oído; "V de Vendetta". (?) Al verla me quedé confundido, con sentimientos encontrados que no es lugar aquí de comentar ahora, pero no me olvido.
Hoy, el 15M me transporta a la escena final de aquella.
Hartos sí, hartos estamos, no solo esos jóvenes que se empeñan en etiquetarlos de NINIS ni esos "alternativosantisistemaokupaantinuclearyantiglobalización...etc". Estamos hartos los que hemos vivido esa IIRestauración, como aquí decís, hija legítima del franquismo que fue vestida de largo con una Constitución que sitúa la monarquía por encima del bien y del mal y del pueblo, como en tiempos del Borbón Sol. De la connivencia de ésta con el ejército los partidos que incluso estuvieron detrás del bochornoso 23f (1981. Estamos hartos de ineficacia, inoperancia, corrupción, mentiras e inmensos privilegios para unos pocos. Estamos hartos de sentir en nuestras carnes la espinas que nos clavan los de la rosa o de comprobar la dudosa reputación de esos pájaros carroñeros que son las gaviotas. Pero, tambien de esos periféricos, útiles mamporreros de ambos, vendidos al mejor postor, mientras esconden su bandera para la ocasión. Y estamos hartos de "candidiasis u otras totxicidades" que enferman, envenenan y al final nada hacen real por salvar nuestros trabajos.
Hartos de los usureros del tercer milenio, de desigualdades cada vez más marcadas, de prohibicines, de despropósitos, de propaganda y delos sinvergüenzas que la propagan. Hartos de Merkel, de Trichet y como no de todos estos Strauss-Khan.
Estamos hartos de estar hartos y ahora toca "desalambrar".
19 de mayo de 2011 a las 11:22.  

Vyvyan Basterd:
Nadie se está giñando. El 66% de la población (votantes del PSOE y del PP) no ha notado los efectos de la crisis. Si los de DRY piensan que este 66% se abstendrá para defender los derechos del 33% afectado por la crisis son más ilusos de lo que ya parecen.

Es evidente que ni PSOE ni PP, ni los sindicatos, defienden los intereses de las personas incluidas dentro da la amalgama DRY. El paso más lógico para DRY es convertirse en partido político para defender sus intereses minoritarios.
19 de mayo de 2011 a las 11:27.  

Teorías conspirativas:
¿Alquién na notado las similitudes entre las webs de DRY http://democraciarealya.es/ y la de campaña esto solo lo arreglamos entre todos.org (http://estosololoarreglamosentretodos.org/)??
19 de mayo de 2011 a las 11:57.  

Poble Insubmís:
Desconec si això quedarà en res o si por ser la llavor d'un esclat social, Alberto. Per descomptat, preferiria que tot plegat servís d'alguna cosa. El moviment ciutadà hauria d'incloure també la voluntat d'exigir responsabilitats penals per a la partitocràcia en bloc d'aquest país, co-responsable juntament amb el sistema financer, constructores, promotores, mitjans d'incomunicació per a masses de pizza, etc. de la més gran estafa i engany al poble de la història econòmica d'aquesta monarquia cocotera.

Salut!

pobleinsubmis.blogspot.com
19 de mayo de 2011 a las 12:09.  

fran:
Me parece cojonudo que se manifiesten y que muestren su repulsa al Sistema. Pero, por favor, que no me vengan con banderitas de la II República ni con camisetas del Che. Algunos, no nos engañemos, se mueven por los mismos atavismos de siempre. Hay cosas que nunca cambian.
19 de mayo de 2011 a las 12:19.  

Miguelin:
¡que los pepitos se hagan ecuatorianos!

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banca-impulsa-dacion-pago-extranjeros-frenar-mora/20110518cdscdimer_3/
19 de mayo de 2011 a las 14:07.  

KaT:
Más servicios públicos, nacionalización de la banca, expropiar viviendas y hacerlas vpo, subsidio de larga duración para desempleados, más subvención a la emancipación, más plazas en sanidad y enseñanza... serán apartidistas, pero esto desde luego tiene un color y no es el azul. Yo creo que IU está haciendo la mejor campaña de marketing de su historia reciente.

Una lástima, porque si de verdad la cosa fuera de regenerar el sistema y guillotinar a la casta política actual, adiestra y siniestra, muchos más nos apuntaríamos.
19 de mayo de 2011 a las 15:54.  

Blaster:
Casita gratis,sueldo gratis indefinido sin trabajar,colocar a más funcionarios innecesarios y obligarnos a usar sus servicios por narices...total,manifestaciones de ni-nis que quieren vivir su vida de botellón eternamente y a costa de los demás.Yo saldré a exigir trabajo cuando salgan los míos:padres en paro,autónomos que han tenido que cerrar porque trabajaban más para el estado que para ellso mismos...no salgo a exigir que me regalen cosas después de habérselas robado al vecino.La revuelta de los jóvenes dejados fuera del sistema aún está por llegar.Esto no es más que un intento de golpe de estado de Izquierda Hundida porque los ciudadanos estamos a punto de echarlos a ellos del arco parlamentario y a los sociatas no mucho menos lejos.Democracia "real",dicen,como la de Cuba.Esta en la que los demás tenemos derecho a no votarles no les vale.¿Qué quieren,que decida la asambleíta de Sol y no el Parlamento que votamos todos?
19 de mayo de 2011 a las 16:52.  

SR. Chinarro:
Suscribo punto por punto lo dicho por Mad MAx, Fran, KaT y Blaster.
19 de mayo de 2011 a las 20:19.  



© A. Noguera

"But it ain't about how hard you hit, it's about how hard you can get hit and keep moving forward".
Rocky Balboa


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja - Mis fotos en Flickr