18 de mayo de 2011
El ascua a su sardina
Qué putos cracks que hay en esta piel de toro. Aquí viene el tsunami y piensa el tío: a ver si se lleva la sombrilla de éste y puedo clavar la mía. Las mentes pensantes van filosofando: "todo empezó por la Ley Sinde", "esto es un mensaje para el PSOE", "aquí somos de todas las edades", "es un poco como mayo del 68", "internet ha demostrado que puede movilizar".

Señores, no repitan más tópicos y no hagan más ridículos intentos de arrimar el ascua a su sardina. La movilización la organiza durante tres duros meses el DRY. Y el DRY son: "Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes…". Los excluidos del actual sistema tiran contra el régimen mismo, contra la llamada "partitocracia". Esta generación se define por su falta total de ideología, son eminentemente pragmáticos y entre ellos nunca ha habido discusiones mitineras ni sindicalismo. Si no han reaccionado en los 25 años que tienen a los discursos del PPSOE en tertulias y columnas, ¿por qué lo van a hacer ahora? Esto Iñaki no lo ve muy claro:



"Quienes protestan están seguramente anunciándonos que pronto o tarde los grandes partidos van a tener que refundarse".

Claro que sí, Iñaki, pronto o tarde habrá que hacer aquello de "cambiarlo todo para que nada cambie". Y sobre todo, muy importante, al PSOE no lo dejen de votar: "una pequeña advertencia, hija de muchos años de observación electoral: voten ustedes, votad vosotros, a quienes queráis votar. [...] La experiencia ha demostrado que cuando se abstiene uno está votando, que cuando uno decide no votar a dos, está votando siempre por uno de los dos, y en este caso es muy difícil saber por quién".

Pues yo te lo diré, Iñaki: cada voto al PPSOE va a los bolsillos de una casta de mangantes que se turna en los sillones sin casi darse cuenta ya de qué partido son. Y cada voto a los partidos pequeños va exactamente al mismo sitio, pero incluso con una dilución previa para que valga aún menos. ¿Tienes los cojones todavía de pedir el voto para el PSOE después de que lo colocáramos en el 2004 para que ayudase a acceder a la vivienda y acabara siendo mecenas de los ladrilleros y salvador de los banqueros, aparte del mayor bellaco recortador social de la II Restauración? Que gane el PP con alta abstención, y así las manifestaciones serán aún más numerosas e intensas. ¿No quería Zetapedo que hubiese tensión? Ahora se la vamos a dar.

La abstención es lo que ha propiciado la revuelta actual, porque si se hubiesen alineado todos en alguno de los dos partidos nada de esto estaría pasando. La abstención en dosis bajas no hace ruido, en dosis altas parte el sistema.

Porque tenía razón Roba el Cava. Suena Amaral, pero no es "Sin ti no soy nada" sino #spanishrevolution:



17:09:51 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja