19 de mayo de 2011
Proceso constituyente
Ayer fue un día histórico y memorable. Estuve leyendo los "twits", los foros y miles de cosas más. A media tarde el régimen intentó imponer su autoridad: que no se manifieste el pueblo porque podría modificar las ideas del pueblo.

Las ocho de la tarde se acercaban y estaba expectante: ¿quién iba a poder más? Aquello se fue llenando como una olla a presión. Lo vi en directo en Intereconomía, junto con los comentarios de uno tan listo que ahora no recuerdo su nombre, pero que fue uno de los que aprovecharon el burbujismo para su autopromoción personal. Decía el tío: "en media hora están todos fuera". Jeje: aún siguen allí. La capacidad visionaria del gurú intereconómico la refrenda hoy un policía anónimo: "Esto no se había visto nunca, es increíble".

Lo que está pasando estos días, que no es exactamente la acampada, ni los manifiestos, ni los portavoces, sino toda la gente con aspecto totalmente normal que por allí se acerca, es la extrema unción de todo el régimen. Podrán aguantar unos meses o unos años, pero siempre yendo para atrás. El final del camino que emprendimos hace tres días va a ser un proceso constituyente que resetee completamente el Estado, sin transiciones ni parches ni componendas. A partir de ahí, lo que se haga pasará por las urnas y lo que están comentando en las asambleas de las acampadas se tendrá que matizar bastante. Los puntos de consenso los sabemos todos, que básicamente son seguir el camino de Islandia. El problema que yo veo es la gente que cree que en una asamblea de unos muchachos acampados va a encontrar un programario político elaborado, coherente y realizable que propicie la sanación económica de España. Aquí lo que se está haciendo actualmente es tumbar a la puta casta, y como muy bien dice Iñaki, si no estás con unos en el fondo estás con los otros. Conforme el movimiento vaya creciendo, ese "tufo a izquierda" será tufo a mierda, pero la que tendrán en los calzoncillos.

16:52:33 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja