16 de mayo de 2011
Spanish Revolution
Allá que vamos. El movimiento DRY abrió ayer un primer boquete en esa pecera de cristal que tan hábilmente habían construido los políticos de la II Restauración. Yo en principio era escéptico, pero me ha convencido el amigo Rafael Darro:


Hubo manifestaciones totalmente apolíticas, incluso con lemas como "el pueblo unido vive sin partidos". Esto es muy duro de oir por una casta que pensaba envejecer como el vino mientras se lo llevaba todo crudo. Estos "antisistema" no son nostálgicos del régimen, sino que han nacido en este régimen. La II Restauración ya ha durado más que el Franquismo, y se está pudriendo por la base.

La mejor muestra del miedo cerval de la partidocracia a este movimiento, y por tanto la mejor medida del éxito de estos muchachos, es el tenso silencio que han guardado sus medios. Que la noticia haya salido antes en el Washington Post que en los principales periódicos españoles es una primera victoria, aunque no extraña nada porque llevan funcionando así tres décadas. Pero que, ante la repercusión social y los comentarios por toda la internet, tengan esos medios que acabar hablando a toro pasado, esa es la segunda humillación. Están absolutamente cagados, porque no tienen ni discurso para ellos, ni ideas que venderles, ni dinero para darles. Esos son los verdaderos NiNiNi: la casta cleptocrática.

Las manifestaciones van a seguir. El régimen los intentará dispersar a porrazos, como ya ha hecho, pero la violencia acabará generando más violencia. Al porrazo seguirá el puñetazo, al puñetazo la pelota de goma, a la pelota de goma la barra de hierro, y esperemos que se quede ahí. Rubalcaba tendrá que recapacitar y ver que no puede hacer como Fraga allá en Vitoria, porque entonces la hoguera ardería con tal fuerza que tendrían que salir huyendo como ratas. Hay mucha más hambre y miseria que en el 76. Habrá que darles parte de lo que piden, dejar de salvar el culo de los chorizos de las cajas y dejar de comprar votitos fáciles de jubilados y feministas. Los hombres jóvenes tienen que contar en una sociedad, no se les puede dejar sin nada y hacer como que no existen.



O como dice uno del meneame: "nobody expects the spanish revolution".

19:46:17 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja