17 de junio de 2011
Menos jeta, abuelito
Después de ver cómo se preocupa tanta gente en España por un "estado del bienestar" que sólo sirve para exprimir a mi generación sin darle absolutamente nada, me encuentro el otro día con una noticia del Daily Telegraph que me resulta acojonante: "Baby boomer wealth 'must fund their old-age care'".

O sea, se lo dicen a la cara: con todo ese patrimonio inmobiliario que has ido acumulando, ¿todavía me vienes haciéndote la víctima y pretendiendo que pague una cuarta parte de mi salario para que tú sigas rascándote los huevos 40 años más?

De entrada el secretario de Salud del Reino Unido les ha hablado claro: "cualquier fantasía acerca de una cobertura pública universal del 100% olvídenla".

Y dice el periódico: "Pero la necesidad de asegurar la 'equidad intergeracional' significa que los pensionistas no deberían esperar que recaiga en sus hijos su apoyo financiero".

Otro parrafito: "Está entrando muy rápidamente en la arena política -y será una cuestión importante en las elecciones- la llamada 'media exprimida', la gente justo por encima de las protecciones sociales".

Y luego ya insinúan la temida capitalización: "No creemos que un sistema puramente voluntario pueda funcionar. Pensamos que un sistema asociativo en el que el Gobierno pagara una cantidad y luego introdujera formas de asegurar que los ciudadanos planificaran sus contribuciones de cara al futuro, almacenaría los recursos con efectividad".

Que no toquen más los cojones: los capitales fugándose de España, las empresas huyendo a China y ellos con la pancartita pidiendo el subsidio para todos. Los impuestos se tienen que bajar, no subir. En Inglaterra ya van haciendo las reformas y pensando a largo plazo, aquí cada vez la bola más grande y el agujero más profundo.

18:45:24 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja