12 de septiembre de 2012
España ya no engaña
Hace dos años y medio publiqué
una entrada que generó un poquillo de polémica. Básicamente venía a decir esto: "En la crisis política que tendremos en marcha en menos de una década pienso que primarán las fuerzas centrífugas, por agotamiento de la credibilidad de Castilla".
Y esto es lo que ocurrió ayer:
"Masiva manifestación por la independencia de Cataluña". Estamos hablando de más de un millón de personas, guerra de cifras aparte, por Barcelona pidiendo directa y literalmente la independencia total de España. Y esto es el final de la II Restauración y seguramente el final de España, porque cuando todos están de acuerdo en algo, por más presión que apliques no conseguirás convencer a nadie. Puede que se tarden años en conseguir esa independencia, pero lo importante es que las ideas están ya meridianamente claras. Los catalanes han perdido toda esperanza en una España moderna y europea, porque son muchas ya las crisis y siempre pasa lo mismo: que lo roban todo.
Ahora, que no se crean los catalanes que la independencia se la van a dar. Tendrán que apretar bastante y quitarse ese
ceny que no sirve más que para que te esquilmen año tras año.
La independencia es perfectamente factible, se pone la fronterita ahí en la Franja de Ponent, se establecen buenas relaciones con esa vieja chocha envuelta en sus harapos y se ayuda a la juventud castellana desocupada a poder mudarse a un país más avanzado con planes de formación profesional.
19:47:28 ---------------------
© A. Noguera