7 de septiembre de 2013
Madrid 2024
Ánimo muchachos, que no decaiga. Que cuatro añitos no es nada, un buen logo y la "ilusión de un pueblo". La ilusión que nos embarga, que nos tiene en vilo sólo de pensar en las obras, las recalificaciones y las especulaciones pantagruélicas que tenían preparadas. En 20020 lo vamos a conseguir:



Un país quebrado, donde las administraciones acumulan montañas de impagos, que sobrevive de la caridad europea, que ha sido señalado por la misma Comisión Europea como inductor de sobrecostes en obra pública, que ha provocado las risas internacionales por imponer un "peaje de respaldo" para preservar los intereses de las oligarquías con monopolios energéticos, que está apareciendo en todo el mundo con el presidente más corrupto y más pringado que se ha visto en los cinco continentes, que ha sido la vergüenza y el escándalo mundial por haberse recientemente confirmado los rumores de que toda la obra pública va con comisión, y sobre todo que se ha retratado como la meca del dopaje. ¿Esta gente no se convence de una vez de que ha perdido toda la credibilidad tanto dentro como fuera de sus fronteras? ¿Esta gente se creía que aún estaba en Barcelona 92?

Yo sabía perfectamente que Madrid nunca podía salir, pero no sólo por los motivos anteriores sino porque hace cuatro años hubo unas discusiones y unos líos con los miembros del COI. No lo recuerdo perfectamente, pero creo que incluso hubo insinuaciones de sobornos. En un momento dado, en El País recuerdo que un miembro del COI declaró que Madrid nunca iba a salir, que le habían puesto ya la marca de la corrupción y la mala educación.

Y a todo esto, se supone que yo debería estar llorando a lágrima viva. Madre mía, no seremos personas si Madrid no tiene las olimpiadas. Esa ilusión, esa estrellita que se divisaba en lontananza. ¡Qué desgracia, Dios mío! Pero no nos dejemos amilanar, Madrid 2024, a dedicar cientos de millones de euros en publicidad y relaciones públicas. A la cuarta va la vencida.



Actualización:
Hablando en serio, y aun considerando que España no tuviese crisis, ni corrupción, ni enemistades en el COI, las posibilidades para Madrid de organizar unas olimpiadas son las siguientes:

2024: se presentarán París y Berlín. Ya París sacó más puntos que Madrid en las de 2012, y Berlín difícilmente permitirá que Madrid le quite los juegos cuando esos juegos madrileños se tendrían que pagar con dinero alemán.

2028: nunca se repite el mismo continente, así que tendrán que ser fuera de Europa. La estupidez de Madrid de presentarse a las de 2016 cuando las de 2012 iban a ser en Londres mejor no comentarla ahora.

2032: la perdedora entre París y Berlín en las de 2024 se volverá a presentar y obviamente estará por delante de Madrid.

2036: tendrán que ser fuera de Europa.

Entonces, hasta 2040 no se abren posibilidades de nuevo para Madrid. Ya supongo que esas obras "completadas en un 80%" estarán viejas y obsoletas. Aunque no dudo de que habrán construido otros estadios nuevos "por si acaso se las dan".

También creo que habrá que rotar entre los otros continentes. No creo que el COI quiera organizar los juegos en Europa sistemáticamente cada dos ediciones. Por lo tanto, yo me esperaría hasta 2050-2060 para volver a presentarme.

Intentar seguir vendiendo motos y gastando en publicidad es más despilfarro, más autopromoción política, más necedad colectiva y más corrupción sobre lo que ya venimos acumulando.

21:23:35 ---------------------  EPUB



© A. Noguera

"But it ain't about how hard you hit, it's about how hard you can get hit and keep moving forward".
Rocky Balboa


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja - Mis fotos en Flickr