10 de diciembre de 2015
El suicidio de Mireia
Hoy he leído la noticia de una pobre mujer que se ha suicidado, y que antes de suicidarse no ha tenido más remedio que tirar por el balcón a sus dos hijas pequeñas.

El País lo cuenta de la siguiente manera:

Titular: "Una mujer y sus dos hijas mueren al caer desde un decimotercer piso".

Subtítulo: "La principal hipótesis es que la madre, que sufría un episodio depresivo, arrojó a las niñas y luego saltó de un edificio de Girona".

Incluso dentro de la noticia la llama "Mireia": "Mireia era aparejadora y según parece podría estar sufriendo un episodio depresivo".

Y remacha la noticia con este párrafo: "El consistorio ha convocado este mediodía un minuto de silencio en memoria de las tres fallecidas".

Es decir, que tengo que entender que el minuto de silencio se guardó también en honor de la asesina que mató a sus dos hijas antes de suicidarse.

Ahora pongamos que Mireia es Manolo y mata a sus dos hijas antes de tirarse él por el balcón. ¿Quedaría igual el titular? ¿Qué tal esto?

"Un hombre mata presuntamente a sus dos hijas antes de suicidarse".

"El asesino no tenía denuncias previas por malos tratos".

Tirar a tus hijas por el balcón para que se revienten contra la acera es algo que no está bien. Yo comprendo, señoras feministas, que Mireia estaba tristecita por sus problemas financieros, pero opino que no fue muy buena idea lanzarlas, sobre todo teniendo en cuenta que una tenía dos años y la otra era un bebé. ¿Tal vez pueda haberse dado el caso de que esta mujer haya cometido un error? ¿Podríamos decir incluso que una mujer ha llegado a hacer algo malo, reprobable?

20:21:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja