11 de noviembre de 2016
Abandonad toda esperanza
Están saliendo los hombres sabios a hacer sus declaraciones. Esto me tranquiliza. Estos oráculos que predijeron que Trump no tenía posibilidades en las primarias, y luego que Trump se hundiría en las elecciones, ahora dicen que no será capaz de aplicar su programa de gobierno.
Trump va a ser uno de los presidentes de EEUU con más acumulación de poder. Va a controlar el Senado, la Cámara de Representantes y la Casa Blanca. También,
se ha garantizado una mayoría republicana en el Tribunal Supremo para las próximas décadas. Además, ha llegado al poder con su propio dinero y con los sobrecitos de cuarenta dólares de los votantes. Es decir, que no debe aún nada a nadie. No tiene quien le controle y todo está en sus manos. Esto lo convierte en una excepción en la historia reciente del Gobierno de los EEUU. Con mucha diferencia, tendrá mucho más poder que Obama. Y las posibilidades de que se quede quieto, de que se dedique sólo a dar discursos, son nulas. El rollo ese de "campaña permanente" no va con él. Lo suyo es la acción permanente.
Así que, queridos progres: abandonad toda esperanza.
20:53:53 ---------------------
© A. Noguera