22 de enero de 2017
El discurso de Trump en la inauguración
Me gustó mucho el discurso de Trump en la inauguración. Parece que Obama no lo pasó bien. Igual le hubiese gustado seguir con sus burlitas, pero tuvo que tragarse otra cosa. Y dicen los periodistas que el discurso lo escribió directamente Trump.

Aquí van mis extractos:

"La ceremonia de hoy, en todo caso, tiene un significado muy especial, porque hoy no estamos simplemente transfiriendo el poder de una administración a la otra, o de un partido al otro, sino que estamos transfiriendo el poder desde Washington D.C. y devolviéndolo a vosotros, la gente".

"Durante demasiado tiempo, un pequeño grupo en la capital de nuestra nación ha cosechado los beneficios del gobierno, mientras que la gente ha soportado el coste. Washington prosperó, pero la gente no recibió su parte de esa riqueza. Los políticos prosperaron, pero los trabajos se marcharon y las fábricas cerraron. El establishment se protegió a sí mismo pero no a los ciudadanos de nuestro país. Sus victorias no han sido vuestras victorias".

"Todo esto cambia a partir de aquí y ahora, porque este momento es vuestro momento, os pertenece".

"Habéis venido por decenas de millones para ser parte de un movimiento histórico cuyas dimensiones el mundo nunca ha conocido".

"Pero para demasiados de nuestros ciudadanos, existe una realidad diferente: madres y niños sumidos en la pobreza en nuestras ciudades del interior; fábricas oxidadas repartidas como tumbas a lo ancho del paisaje de nuestra nación; un sistema educativo inundado de dinero pero que deja a nuestros jóvenes y magníficos estudiantes privados del conocimiento; y el crimen y las bandas armadas que han segado demasiadas vidas y han detraído de nuestro país tanto potencial desperdiciado. Esta sangría norteamericana se detiene aquí y ahora mismo".

"Finalmente, tenemos que pensar en grande y soñar en aún más grande".

"No vamos a aceptar más a los políticos que son todo palabras y no acción, quejándose continuamente pero nunca haciendo nada para arreglarlo. El tiempo de las palabras huecas se ha terminado. Ahora llega la hora de la acción".

"No dejéis que nadie os diga que no se puede hacer. No hay reto que sea imposible para el corazón, la lucha y el espíritu de los Estados Unidos".

11:14:32 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja