19 de febrero de 2017
Cómo va lo de Francia
El asunto de las elecciones francesas ha dado varios giros en los últimos días. Primero, yo me equivoqué al dar por elegido a Valls, porque aún no estaba clara la cosa y finalmente acabó entrando un tal Benoît Hamon, populista de manual que me parece que tiene poca pegada. Pero es que además el ex ministro de Economía Emmanuel Macron se ha presentado por libre y está por delante de él en las encuestas.

Esto no cambiaba sustancialmente la situación, pero la sorpresa ha sido que ha saltado un escandalazo de corrupción por parte de Fillon. Tiene cojones que sólo tengan que elegir a un monigote hablante y vayan a coger al que más pringado está y más dinero se ha llevado.

Yo no sé si Trump anda detrás de estos manejos, pero me estoy frotando las manos con lo que puede pasar.

Si finalmente Fillon cae en la primera vuelta (y esto es lo que no está claro), Le Pen podrá tener su oportunidad frente a Macron. Lo veo muy complicado, pero me gustaría que ocurriese el milagro. Pienso también que el Frente Nacional estaría mejor liderado por un hombre. Ahora la fuerza y el carácter están de parte de Macron, y ése es el problema.

19:45:30 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja