19 de mayo de 2017
La situación de Venezuela es extrema
No me ha extrañado nada que Maduro haya empezado a tiro limpio con las manifestaciones. Un tío que dice que no va a convocar elecciones porque las puede perder es alguien a quien le importa tres pepinos la voluntad del pueblo.

Lo que sí que me ha extrañado es lo que se dijo anteayer en el programa de Bayly: ¿España está vendiendo armas a la dictadura venezolana? Si esto se confirma, sería un escándalo mayúsculo.

Maduro ya no es un presidente electo, es pura y simplemente un dictador que dispara por las calles indiscriminadamente a chavales de 16 años que pasean por allí. Los "colectivos" no son más que terroristas paramilitares que llegan con las motos y se ponen a disparar a todo lo que se mueve. Las imágenes que están llegando son de guerra, no de control del orden público. ¿Está España vendiendo esas armas y esa munición con la que se dispara y masacra a un pueblo hermano nuestro, que habla nuestra lengua y lleva nuestros apellidos? Yo espero que no.

Lo que tiene que hacer España, en todo caso, es darle armas al pueblo de Venezuela, para que pueda ejercer su derecho a la legítima defensa. Viendo la situación en Venezuela se entiende por qué en EEUU se defiende tanto la Segunda Enmienda. Un pueblo desarmado no es nunca un pueblo completamente soberano. En EEUU sería impensable un Maduro y unos "colectivos" por ahí por las calles. No se atreverían ni a empezar.

Defiendo el derecho a usar armas por parte de los civiles, incluso en España, y defiendo el derecho del pueblo venezolano a recibir a los "colectivos" como se merecen, que es a tiros.

Rajoy tiene que moverse ya y no mirar para otro lado. Está bien la publicidad negativa contra Podemos, pero ya ha ido demasiado lejos. Es hora de declarar al gobierno de Venezuela como una dictadura y actuar en consecuencia. Esta gente ni tan siquiera ha permitido la entrada de comida a modo de ayuda humanitaria y está a unos niveles de crueldad y crimen que yo no he visto en mi vida. Hasta Franco en la posguerra aceptó la ayuda de Argentina.

Hay que meter informadores y espías que hagan un plan para derrocar al régimen, primero formando y equipando a una buena guerrilla, y luego ayudando con ataques aéreos y misiles. Habría que intentar influir en Europa y EEUU para que fuese una coalición internacional. Y si no es así, al menos ayudar a la subversión, tal y como Obama hizo en Oriente Medio.

Interesa mucho a España que Venezuela no sea una nueva Cuba. El camino que llevan es el del castrismo si nadie hace nada.

Y a la gente de Venezuela, si alguno me llega a leer, les digo que dejen ya al tonto aquél de la gorrita y se pongan bajo el liderazgo de Juan Requesens, que es el único político con la convicción suficiente:



Y si se tiene claro que hay que pasar, entonces se pasará.

14:36:49 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja