5 de julio de 2017
Bayly con Requesens
Bayly ha entrevistado hace poco a Juan Requesens, el político venezolano que ha tenido más actividad y más cojones:



Requesens a mí me parece un tío muy inteligente y capaz. Creo que puede ser un gran líder para Venezuela en los próximos años.

Sin embargo, en la discusión que tuvo con Bayly, tengo que ponerme del lado de Bayly: Venezuela no se va a mover si no hay una resistencia armada. Lamentablemente, no veo que los vectores de la caída de Maduro estén en marcha. Pienso que el tiempo corre a su favor, que la gente debe haber aprendido a usar huertos de autocultivo y a usar el trueque.

Las manifestaciones se van a ir enfriando porque no llevan a ninguna parte, sólo sirven para que peguen tiros a unos muchachos menores de edad. ¿Dónde están los adultos en estas revueltas? Parece que están en sus casas, bien a resguardo.

Yo no soy quién para decirle a nadie que vaya y se juegue la vida. Probablemente si España estuviese en la situación de Venezuela lo que yo haría sería salir del país, porque con el cacareado 15-M ya se vio que podíamos salir de Málaga para meternos en Malagón. Pero sí que digo que, si alguien tiene intención de forzar un cambio de régimen en Venezuela, debe oponer armas a las armas. Si eso no se hace, nada va a cambiar, por muy buen discurso que tenga Requesens.

Maduro no está ni solo ni a punto de caer. A Maduro le apoyan dos potencias como Rusia y China, que le van pasando armamento, y tiene un gran aliado en la Cuba de Raúl. Tiene la situación controlada porque ya ha montado las milicias armadas y las está usando.

Es posible que Trump esté deseando ayudar a la oposición venezolana. Pero la ayuda que EEUU suele dar en estos casos es de formación y entrenamiento de guerrillas, aparte de la provisión de armas. EEUU no puede meter a sus soldados a que reciban los balazos cuando la oposición venezolana no quiere meter a los suyos. Normalmente estas cosas se están arreglando con "tú pones los muertos y yo pongo el dinero". Requesens y compañía no quieren poner ni dinero ni muertos, quieren seguir soñando que tienen un parlamento, que son diputados, que les van a volver a pagar el sueldo, que su acta les da inmunidad, etc. Lo siento mucho, pero lo que se ve desde aquí es que ya ni son nada ni tienen nada.

Bayly sueña también con una operación comando, con tres o cuatro helicópteros que se acerquen al Palacio de Miraflores, los detengan y los lleven a los EEUU para juzgarlos. Esto es un cuento de hadas. Maduro tiene un ejército de 250.000 hombres bien armados. España tiene apenas 120.000. Ni tan siquiera está claro que EEUU pueda invadir Venezuela fácilmente, les costaría muchas vidas. ¿Cómo va a entrar un pequeño comando y llevarse a Maduro? Están protegidos al máximo y armados hasta los dientes, asesorados por la inteligencia cubana. Las Fuerzas Armadas de Venezuela tienen la aviación más potente de Latinoamérica, tienen Mirage V franceses, tienen F-16 y los más modernos Su-30 MK2 de fabricación rusa, aparte de un montón de K-8 Karakorum chinos. En el momento en el que detectaran una violación de su espacio aéreo despegarían y se irían a derribar a los intrusos. La operacioncita comando sería un fiasco peor que la Bahía de los Cochinos. Y una invasión completa sería muy problemática, porque podría hacer entrar a Rusia y China. Un potencial desastre y algo impensable.

La solución única, vuelvo a repetir, es que el pueblo de Venezuela arme una guerrilla que ponga los muertos, y que EEUU vaya pasando armas y metiendo agentes infiltrados como están haciendo Cuba, Irán, Rusia y China por el otro lado. Como esto no lo quieren hacer, y en su derecho están, pues la democracia la han perdido y tendrán que acostumbrarse a la nueva situación, que será análoga a la de Cuba.



Actualización:
Y mirad el vídeo del idiota de Capriles.

Dice:
Desde anoche estaban circulando mensajes. A mí unos diputados me preguntaron y les dije que yo no creo que el Gobierno, si tomó la decisión de hacer su desfile militar, y un Gobierno que siempre quiere aparentar que todo está bien, no creo que se vaya a atrever un día como el 5 de julio, una fecha patria, a asaltar el Parlamento.
Así es como se opone el tío éste de la gorrita a una dictadura: "no creo que se vayan a atrever". Y mientras tanto, siguen atreviéndose a pegar tiros a la cabeza, a hinchar a hostias a los diputados y a seguir armándose hasta los dientes para seguir matando. Este tío es un tonto y creo que un agente de Maduro. ¿Por qué nunca recibe las hostias? ¿Por qué no ha ido preso? ¿Su trabajo cuál es: llevar a equívoco a la oposición, hacer que esté desprevenida y desarmada, frenar la resistencia armada? Para mí, es uno de esos falsos líderes que se ponen en cabeza de los movimientos para frenarlos.

17:43:56 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja