10 de agosto de 2017
Caguaripano, con dos cojones
Esto es lo que yo llevaba tiempo esperando oír:



Transcribo:
Buenos días y bendiciones para toda Venezuela. Les habla el capitán Juan Caguaripano, comandante de la operación David Carabobo desde la 41 Brigada Blindada acantonada en Valencia. Le acompañan oficiales y tropas de esta gloriosa unidad, del verdadero Ejército Venezolano, forjador de libertades, así como tropas activas y de reserva de todos los componentes: policías, hombres y mujeres valientes amantes de la paz y la libertad.

Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca con el bravo pueblo de Venezuela para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado, esto es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional, pero más aún para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares. Como militares institucionales, reconocemos y respetamos a la Asamblea Nacional, pero exigimos que ésta reconozca y respete la voluntad de un pueblo de liberarse de la tiranía, que honre la memoria heroica de jóvenes como Neomar, Geraldine, Pernalete y otros tantos que con escudos de cartón, pero con corazones de acero ofrecieron sus vidas para enseñar a un pueblo a derrotar el miedo. Señores de la Asamblea Nacional, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores. Necesitamos políticos honestos que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres con poderes públicos independientes. Exhortamos a nuestros compañeros de armas a desconocer desde sus comandos militares y policiales a este régimen de asesinos y desobedecer a esa cúpula de generales corruptos que no representan el honor ni la dignidad de nuestras Fuerzas Armadas. No sean la vergüenza de nuestras familias. Invitamos a toda Venezuela a ir a los cuarteles y a los comandos de policía para unirnos en esta gesta libertadora. Que cada unidad despliegue en sus fachadas pancartas alusivas al 350, que reciban ordenada y pacíficamente a los ciudadanos en su localidad. Unidad donde se registre actividad hostil contra la población civil será considerada un objetivo militar, la unidad y su comandante, y vamos contra ella con todo el poder de fuego de nuestras fuerzas aliadas en todo el país.

Venezuela, Dios está con nosotros, y a partir de hoy viva la libertad y muera la tiranía.
Son gloriosas palabras y con dos cojones. Aquí está la versión completa. Desde ahora me declaro admirador y seguidor del Capitán Caguaripano, el verdadero Capitán Ahab de Venezuela. Ahora, cuando un grupo de hombres decide que su vida en la sumisión ya no tiene ningún valor, ahora es cuando empieza a escribirse la Historia con mayúscula. Las pancartitas y los piquitos de oro se acaban aquí, que vaya todo el mundo a unirse a Caguaripano, y espero que no tarde Trump en pasarle dinero y armas. Espero que haya conseguido asegurar una posición y tenga una buena red de colaboradores para ir recibiendo a los voluntarios.

Parece que, de momento, han dado un golpe en un depósito de armas y se han llevado fusiles y lanzagranadas, aunque también han sido apresados la mitad de ellos y han matado a dos. Quedan unos diez sueltos y se rumorea que hay cientos de militares deseando unirse.

La facción de Caguaripano es la única realmente legítima de Venezuela y la única que respeta el orden constitucional democrático. Son, por tanto, todos golpistas menos él. Empezando por Maduro, el régimen chavista es golpista y es ilegítimo.

El artículo 350 de la Constitución de Venezuela que ha citado Caguaripano reza así:
El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.
En Venezuela es evidente que se han estado violando los Derechos Humanos abiertamente, y la obligación de todos los países democráticos, incluyendo a España, es ayudar a Caguaripano a restablecer el orden constitucional.

Mucho ánimo al Capitán y mucho éxito, que no dé un paso atrás. Seguiremos informando.

Actualización:
Es una lástima, parece que ya lo han atrapado. Ha sido en un control rutinario de tráfico, por parte de la policía local. Esto me resulta incomprensible.

21:31:17 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja