15 de octubre de 2017
Atento, Ximo
Parece que Europa les ha obligado a reformar la Constitución y hasta el PP lo ha aceptado. Esto no ha conformado al independentismo catalán, pero creo que es una muy buena oportunidad. Yo ya vengo diciendo desde hace años que el estado federal es la fórmula adecuada actualmente para España, con independencia fiscal de cada uno.

Pero ojo, estoy leyendo cosas que no me gustan nada. Se habla por ahí de que Podemos busca una reforma con derecho a decidir sólo para Cataluña, Galicia y País Vasco.

No, vamos a ver: aquí si se hace una reforma tiene que ser simétrica para todos. Si vamos a un estado federal, no tiene que haber unos estados con más derechos que los otros. Ximo Puig aquí tiene que estar muy atento, porque una vez que se abra la caja y se repartan derechos a decidir y conciertos fiscales, ya no se vuelve luego a reformar nada en 50 años. La Comunidad Valenciana fue reino independiente durante 500 años y fue aplastada por el Decreto de Nueva Planta y el "justo derecho de conquista" exactamente igual que Cataluña. El País Valenciano no es menos que nadie y no hay que permitir que nadie tenga más independencia que nosotros dentro de la Constitución.

13:23:11 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja