28 de mayo de 2018
El poli bueno y el poli malo
Resulta que bloquean tu derecho a votar, te hinchan a porrazos, te persiguen hasta Bruselas con un localizador, o te meten en Estremera, además de lanzarte todos los insultos imaginables. Y luego se pelean entre ellos y viene el "poli bueno", que firmó el 155, que colocó al "poli malo" en el Gobierno, y que lo ha mantenido hasta ahora, a decirte que le tienes que ayudar a meterse en la Moncloa, porque el otro es aún peor. Y resulta que está el conejito de Duracell allá en Berlín, esperando que le caigan 20 años de condena por un delito que no existe en Europa, y sabiendo que será juzgado por jueces colocados y controlados por los dos polis, el bueno y el malo, y aún este conejito duda si dará el sí, para quedar bien con la "higiene democrática".

Hombre, yo diría que una buena higiene democrática es dejar votar a Cataluña. Otra higiene democrática sería no encerrar a la gente por rebelión cuando no se ha usado la violencia (eso, al menos, piensan en Europa). Otra higiene democrática sería dejar de hacer pactos PPSOE cuando las campañas electorales se hicieron más bien en sentido contrario.

Pero ahora resulta que nos tiene que preocupar la higiene democrática de unos mangantes que camparon a sus anchas hace quince años y que ya están entre rejas. ¿Qué higiene va a hacer el partido del Plan-E y de la "desaceleración acelerada"? ¿Aún no hemos salido del agujero y ya quieren volver haciendo una carambola cuando ya sólo les quiere votar el 17%?

Yo a los catalanes a veces no los entiendo. Esto es lo mismo que si llama Arias Navarro a Tarradellas para que lo vote, porque si no entrará Fraga, que es aún peor. Lo que haría Tarradellas es mandarlo a tomar por culo. Pero Puigdemont, desde el exilio y esperando extradición, aún se lo piensa.

Y es acojonante la forma en la que ha actuado Sánchez, a matacaballo y sin llamar ni por teléfono. No me deis la vara y apretad el botón. Luego ya haré elecciones y pactaré con Ciudadanos.

Pensaba yo que Miquel Roca fue un vendido a Madrid en los Pactos de la Moncloa. Ahora veo que no, que es que ellos son así. Cuando hacen falta, les dan alguna migajita, y luego cuarenta años de esquilmación y les dicen que no a todo. La única fuerza que le queda al independentismo catalán, que es el bloqueo del Parlamento, el no dejar gobernar, resulta que se están pensando si la quieren dar gratis.

Y el terrateniente de Galapagar, que hacía los mítines diciendo que si quería la gente Coca Cola o Pepsi Cola, parece que ya tiene claro que lo que le gusta es la PSOE Cola.

Para mí, el catalanismo no debe entregar sus escaños gratis jamás, por muy escandalosa que sea la sentencia de corrupción. Esa corrupción hace muchos años que la conocemos y los dos partidos se revuelcan en la mierda desde el día en el que murió Franco. No ha dicho nada nuevo esa sentencia. Resulta que dicen que contigo no quieren hablar, que no van bajo ningún concepto a negociar, que eres un apestado, que estás en Estremera con el mono naranja... ¿Y para qué vienen a pedir que les aprieten el botón? "Si no votas a Pedro Sánchez serás cómplice de la corrupción...". Y si no envías esta carta en cadena a seis amigos tendrás siete años de mala suerte. Váyanse a mamar.

Los catalanes lo que tienen que hacer, si hay huevos, es bloquearlo todo, jaquear el Régimen, demostrar que sin sus escaños nada se puede hacer, impedir el turno de partidos y forzar que les hagan caso de verdad. Y esto se consigue fácilmente, tan sólo hay que dejar esos escaños vacíos sine die y que se arreglen ellos, si pueden.

17:37:31 ---------------------  

El País de Loix (Alberto Noguera)
El relato de mis vivencias en el Mundo Igualitario y la sociedad de los andróginos.
Comprar por 3,52€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja