25 de mayo de 2018
La moción endiablada
Se abre el suelo bajo los pies de España. El inestable equilibrio del gobierno débil de Rajoy se rompe de golpe y ahora se abre la caja de los truenos.

Sánchez es un Empecinado, un resistente, un guerrillero. Después de años de humillaciones y ninguneos, se ha lanzado a la yugular como un chacal hambriento. Y esta vez pienso que no va a soltar la presa.

Vamos a ver cómo está la situación:

Sánchez necesita 176 votos y tiene asegurados los 67 de Podemos, los 9 de ERC, los 8 de PDeCAT, los 4 de Compromís y los 2 de EH Bildu. Esto suma 90 escaños que no son del PSOE. Luego hay que ver si Sánchez tiene también los de su propio partido, que tampoco es claro al 100%. Pero yo creo que esos diputados van a tener difícil justificar una abstención para mantener a Rajoy, con la que está cayendo. Los catalanes, obviamente, ya están haciendo cola para votar, porque se les abre la puerta a los indultos de sus líderes y a la consulta pactada.

Entonces, si acepto que Sánchez tiene a sus diputados a favor, tiene asegurados 175 votos. Le incluyo también el de Nueva Canaria, que se cuenta como del PSOE. Pero claro, ahí falta uno. Y ese uno tiene que salir del PNV.

Hay dos opciones de moción: la que quiere Ciudadanos, que es para convocar elecciones inmediatamente, y la que quieren los demás, que es para montar un precario gobierno nacionalista y de extrema izquierda que se aguante el tiempo que pueda.

Pero lo que quiere Ciudadanos parece muy difícil, porque con el PSOE sólo suma 116 escaños. Por eso Sánchez está trabajando en la otra opción. Otra cosa es ver qué hace Podemos a la hora de apretar el botón, porque creo que sería incapaz de votar no.

El PNV pienso que será fácil de convencer si hay unas medidas claras para arreglar el tema catalán y sanear la corrupción.

Por tanto, el principal problema va a estar en el PSOE, en la cantidad de diputados españolistas que ya rechazaron la posibilidad de un gobierno con los catalanes e incluso estuvieron en la conjura contra Pedro Sánchez.

18:41:35 ---------------------  

El País de Loix (Alberto Noguera)
El relato de mis vivencias en el Mundo Igualitario y la sociedad de los andróginos.
Comprar por 3,52€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja