10 de mayo de 2018
Más sobre las reinas de copas
Después del artículo que puse hace año y medio sobre
las reinas de copas, aquí va un
pequeño complemento:
Este martes, 9 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal, el cual afecta en España a dos de cada 1.000 recién nacidos vivos, y que está causado por la ingesta de alcohol por parte de la futura madre durante los meses de embarazo.
Beber estando embarazada, a sabiendas de estar desgraciando al hijo de por vida, no es delito en España. Tampoco lo es en Inglaterra, aunque
se lo están planteando. Pero de momento
las sentencias salen a favor de la borracha, y las asociaciones feministas lo celebran.
También está el consumo de tabaco, durante el embarazo y con el niño recién nacido, que
multiplica por 8,5 el riesgo de muerte súbita. Tampoco es delito. Y si multiplica el riesgo por 8,5 es porque al año están muriendo X niños porque los matan sus madres a base de tabaco. No es delito, ni grave ni leve, simplemente es impune.
Ahora, si cuando te mata al hijo a base de tabaco le dices "tonta", eso
es delito:
La única EXCEPCIÓN que se mantiene en el nuevo Código Penal, y que seguirá siendo sancionada por esta jurisdicción será la de aquellas injurias leves que se profieran contra alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2 del Código Penal, que son: quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia.
Y es delito con inversión de la carga de la prueba, debes demostrar que no has insultado.
Así que felicidad. Tenemos unas
reinas de copas que no nos las merecemos.
18:12:27 ---------------------
© A. Noguera