2 de junio de 2018
El suicidio del catalanismo
No me había yo enterado de lo que había ido pasando en la antigua Convergència. Según dice este artículo, la tendencia que se va imponiendo, sin haber pasado por las urnas, es la de volver al autonomismo tipo Miquel Roca. Se ha colocado, yo no sé cómo, una muchacha llamada Marta Pascal, que reniega de la "vía unilateral", que ha desacreditado a Puigdemont y que ha forzado la investidura de Sánchez.

Esta chica, bastante escurridiza y enredadora, se carga ella sola la independencia y a Rajoy, coloca al presidente del Gobierno y a saber qué más poderes va a tener. De nada parece que sirva ganar las elecciones, porque Puigdemont las gana y ahora no pinta nada. También las gana Rajoy, y se tiene que quitar.

Puigdemont dijo desde Berlín que había que abstenerse, que era lo que yo opiné. Pues bien, esto se lo saltan, el resultado de las elecciones se lo saltan y entre ella y la otra, llamada Marta Conesa, colocan al guapetón Sánchez y se acaba, no ya el procés, sino el soberanismo.

Yo no sé lo que ha pasado ahí dentro, si el CNI ha infiltrado espías o si, ante las hostias y las humillaciones, simplemente han decidido "dejarse hacer" como la violada del San Fermín. Claramente, el error es mayúsculo, el paso atrás es evidente y el catalanismo se hace un harakiri a cambio de nada. Son una pandilla de usurpadores no electos los que firman la rendición. Ahora que ya se ha demostrado la debilidad, que ya han dado los votos a cambio de nada, que ya no pueden pactar más que con un partido, es imposible que consigan nada.

Estamos en la casilla de salida, en el 78, con buenas palabras socialistas y unas redes clientelares al sur de Despeñaperros ávidas de reactivarse con el maná catalán. Pasará un año detrás de otro, Pascal cobrará su nómina, hablará y hablará pero nada se hará.

13:00:39 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja