22 de julio de 2018
La victoria de Casado
Pues ha ganado Casado, que era lo previsible, y ahora da otro vuelco la política española. Sánchez se colocó con sus 85 escaños y se puso a tocar los huevecillos: que si las ministras todas mujeres, que si vamos a desenterrar a Franco. Y antes de que salga Franco de su tumba han salido los franquillos de su armario. Se coloca en el PP un tío que reivindica a Fraga, que quiere derogar la memoria histórica, que quiere ilegalizar a los independentistas y que dice, por primera vez en un líder de un gran partido, que va a luchar contra la ideología de género.

Y va a ser duro de pelar, ya aviso a Sánchez. Va a tener que emplearse bien a fondo si lo quiere neutralizar. Casado es uno de esos castellanos reconcentrados, un hombre de la Meseta. Y ésos casi siempre son malos enemigos.

Por primera vez tiene el PP un candidato con perfil realmente ganador. Fraga era un franquista de tomo y lomo. A Hernández Mancha no le llegaba la camisa al cuerpo. Aznar era y es repelente (un "fideo frío", lo ha llamado Bayly hace poco). Rajoy no ha gustado nunca a nadie. Casado es carismático, es audaz y no tiene la limitación intelectual de Albert Rivera. Lo primero que va a hacer es abrirle un boquete a Ciudadanos en su ala derecha, luego va a fagocitar a VOX y al final se encarará con Sánchez.

Lo que me gusta de Casado es su lucha contra la ideología de género, su defensa de la libertad individual (que hace mucha falta), su posición contraria al aborto y su defensa de una economía que no sea sólo deuda pública.

Pero Casado también es un enemigo del catalanismo, su idea de España es la de Castilla y sus tierras conquistadas. También quiere seguir cargándose la educación pública y poner más y más centros concertados hasta que en la pública sólo queden inmigrantes y pobres. Detrás de Casado están los de siempre, la oligarquía corrupta y tercermundista madrileña. El PP no creo que se pueda limpiar sólo ocultando a los condenados, porque es una amalgama de arribistas sin escrúpulos.

De modo que no tengo un candidato que a mí me cuadre, pero veo que la inteligencia de los candidatos va subiendo y que la marea feminista pronto se va a convertir en resaca. España tiene que estabilizarse y calmarse un poco. Tiene que volver a subir la Bolsa, sobre todo el BBVA.

11:24:17 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja