7 de diciembre de 2018
El programa de VOX
Así como hice con el programa de Podemos cuando comenzó su andadura, voy a repasar los puntos del programa de VOX y a dar mi opinión sobre cada uno.
  1. Unidad de España:
    VOX pretende suspender la autonomía catalana y juzgar por rebelión, sedición y uso de la violencia a quienes perpetraron lo que ellos llaman "golpe de estado" poniendo las urnas aquellas de plástico. Yo no sé si VOX sabe lo que es un golpe de estado, no sé si le suenan los nombres de Miguel Primo de Rivera, Francisco Franco o Alfonso Armada. Aparte, pueden acordarse de la "sanjurjada" del 32 y otras dos en el 27 y 30 que fracasaron. No hace falta irse al siglo XIX, en el que hubo 19 intentonas, de las cuales diez salieron bien y nueve mal (Riego, los sargentos de La Granja, Bravo Murillo, Prim, Pavía, con una república de por medio). Un golpe de estado es cuando se toma el poder por las armas en todo un estado, no cuando un territorio intenta la secesión. Creo que ya se ha visto cómo Bélgica, y luego Alemania, han dicho muy claramente que aquí no pasó nada y han negado la extradición de Puigdemont. Lo digo porque usar las palabras a lo grande, al estilo feminista, puede acabar produciendo que cuando llegue el problema real ya no tengas palabras que poner.

    Por tanto, no estoy de acuerdo con este primer punto del programa.

  2. Recortar el despilfarro:
    Propone VOX eliminar las autonomías, previa reforma constitucional, y recortar gasto en general, incluyendo el cierre del Senado. Yo estoy de acuerdo en reformar la constitución para poner un estado federal como el de los EEUU y que cada territorio recaude sus impuestos y que cada empresa declare el impuesto de sociedades allí donde haya hecho el negocio. Llegar al estado unitario ellos saben que no es posible y proponen que el estado central recupere las competencias de educación y sanidad. Esto no tiene por qué ser ni mejor ni peor, prefiero una autonomía bien llevada que un estado central mal llevado, pero sí que tienen razón en el hecho ya ampliamente comprobado de que la corrupción ha sido inversamente proporcional al tamaño de la administración: ayuntamientos los que más, autonomías que no se han quedado cortas, y estado central también sucio y pringado pero no a unos niveles tan salvajes.

    En lo de recortar el despilfarro está todo el mundo de acuerdo, y lo de eliminar el Senado parece otro brindis al sol que necesita una reforma constitucional (y no pueden ponerse de acuerdo para formar un gobierno en Andalucía).

  3. Educación y sanidad:
    Otra vez, la solución a todos los problemas es la recentralización, si se pone todo en Madrid funcionará como la seda. No dicen qué planes hay de promover la escuela concertada, de volver al "modelo Alzira" para los hospitales, de poner los servicios públicos en manos privadas. Esos planes, obviamente, me los voy temiendo. Parece que, 118 años después de la publicación del libro de Joaquín Costa, VOX ha encontrado la solución a la oligarquía y el caciquismo: inflar la oligarquía para acabar con el caciquismo. No creo que la solución para España esté en ponerlo todo en Madrid, creo que está en la tecnocracia, en la mejora de la educación y en la eliminación del sufragio universal.

  4. Impuestos, los mínimos:
    Quiere VOX poner el IRPF a un tipo plano del 21%, igual que el IVA. Esto, obviamente, beneficia muy directamente a quien tiene unos ingresos muy altos, y perjudica a quien tenga ingresos más bajos, porque recibirá menos prestaciones. Esto es una medida ultraliberal que yo no comparto, y además creo que el ultraliberalismo no aporta progreso a largo plazo, porque al final se inhibe el consumo por el empobrecimiento del trabajador y baja también la productividad por el deterioro de la educación privatizada. Creo que hay que cuadrar las cuentas y no gastar más de lo que se ingresa, pero las rentas más altas deben pagar mucho más, sobre todo en un país que tradicionalmente ha tenido un capitalismo muy deficiente basado en amiguismos y centralismos.

    La industria española no está en Madrid, está en el País Vasco, Cataluña y algo menos en el País Valenciano. La obsesión por ponerlo todo en Madrid no les viene por la gestión eficiente sino por la necesidad de vivir de la burocracia y las concesiones públicas, hasta el punto de que han vaciado toda Castilla en su afán por succionar del Mediterráneo.

  5. Apoyo a los que crean empleo y riqueza:
    Propone VOX bajar la cuota de autónomo, simplificar licencias y eliminar trabas a los pequeños empresarios. En esto, estoy totalmente de acuerdo. España es un país de notarios, registradores y otros sacacuartos de opereta que cobran 300€ por pegar un cuño diciendo "doy fe". En el momento en el que intentas crear una SL empiezan a dentelladas unos y otros hasta matarte. Hacienda te trata como un delincuente y te usa de recaudador, los bancos no quieren más que endeudarte con garantía personal, pero lo peor son las otras empresas que te ofrecen sus servicios muchas veces estafándote. Presentar las cuentas al Registro Mercantil ya requiere un master en contabilidad o pagar al amigo asesor de barrio que te succiona bien tu dinero. No existe la responsabilidad limitada, cierras la empresa y Hacienda te sigue persiguiendo. Ahí hay un margen de mejora muy claro que no costaría dinero y ayudaría a crear empleo.

  6. Apoyo a la familia, vida y valores:
    VOX defiende el modelo católico de familia nuclear heterosexual. En esto, estoy completamente de acuerdo y creo que, en el camino de manipulación social que está llevando a cabo el feminismo, hay una estrategia de represión de la heterosexualidad. El objetivo más inmediato es eliminar la presunción de inocencia en acusaciones de violación, con el eufemismo del "sí es sí", invirtiendo la carga de la prueba y dejando a los varones en una situación de total inseguridad y sumisión en las relaciones. Esto sólo llevará a más personas solas, menos natalidad y el suicidio demográfico de este país. Hay que promover la heterosexualidad como orientación sexual natural y productiva.

    Pero VOX en este apartado lanza también su idea de "cheque escolar", un sistema de privatización de la educación pública que sólo está implantado en el mundo en cuatro países, que son los más ricos. La idea, obviamente, es transferir dinero público a toda esa red de centros privados de Hermanos Maristas, jesuitas, monjas y demás. Puedo decir, por varias experiencias, que los centros privados de este país tienen a los peores profesores. No hay ningún docente que quiera trabajar como Alfredo Landa en Los Santos Inocentes, haciendo reverencias al señor propietario, al señor director, al señor padre de un alumno y al mismo alumno, que lo desprecia abiertamente. El profesor está continuamente metido en todo tipo de reyertas y rifirrafes con adolescentes y no puede trabajar sin un blindaje sólido de su plaza. Si a eso unimos que deben trabajar más horas por menos sueldo, tenemos que sólo aquéllos que se ven imposibilitados de entrar en el sector público acaban en el privado. De ahí les vienen también las ganas de despedir a los interinos, porque saben que irán directos a los concertados y tendrán al menos a gente con experiencia, porque normalmente el profesor de los centros privados desaparece en cuanto saca las oposiciones. La fama que tienen los centros privados de buena educación se debe simplemente a la selección de los alumnos por motivos económicos, porque educar niños bien es extremadamente fácil y cualquier tonto sabe escribir en una pizarra y poner unos exámenes. Los centros concertados se quitan de encima a los alumnos de pocos recursos con trucos sucios como imponer cuotas para ir de excursión y otras actividades que espantan a los padres que no llegan a fin de mes. Así también pueden presumir de lo bien que se portan y lo mucho que progresan los niños.

    Si se impusiese ese cheque escolar en España, la estrategia de los centros privados sería la misma que ahora: buscar la forma de sacarles a los padres más dinero y así expeler a los pobres hacia la pública. Pero la diferencia principal (muy importante) sería que los señores del Audi Q7 no tendrían ya que pagar el centro privado de los Legionarios de Cristo, se lo pagaría el Estado (y eso que en IRPF sólo pagarían el 21%).

    De modo que no puedo estar de acuerdo en el cheque escolar y sólo propongo la eliminación de todos los centros concertados de España y que quien quiera una educación privada con profesores malos pero niños buenos que se la pague. Y el dinero de los servicios públicos que vaya al bolsillo de los funcionarios, seleccionados por oposición, no al de un oscuro empresario que consiguió la concesión no se sabe cómo y colocó en su plantilla a otros a dedo.

  7. Lucha contra la corrupción:
    Propone VOX en este apartado endurecer las penas, eliminar el indulto y, ya que están, centralizar en Madrid todo el poder judicial. Todo el mundo está de acuerdo, otra cosa es qué hacía Abascal cuando había correas, bigotes, pequeños Nicolás, zaplanas, barberás y otros en su partido, y no digo ya Granados, al que en su etapa de director de la Agencia de Protección de Datos de Esperanza Aguirre debió conocer porque andaba suelto por allí.

    Entonces, lucha contra la corrupción a punta pala, empezando por la derecha española, que tiene todavía causas abiertas.

  8. Fundamentalismo islámico:
    VOX quiere cerrar las mezquitas fundamentalistas e imponer mano dura en el asalto de fronteras. Estoy completamente de acuerdo en esto. Es demasiado evidente que Arabia Saudí nos está haciendo una guerra silenciosa, financiando imanes que adoctrinan y que promueven los atentados. Al primero que se pille levantando el dedito contra nosotros en suelo español se le tiene que encarcelar. Al terrorista yo le ponía pena de muerte, la vida suya nos importa lo mismo que a él la nuestra. El Islam no tiene un papa ni es un poder centralizado, cada país gestiona su versión del Islam, y además el poder político y el religioso son lo mismo. Entonces, el error nuestro ha sido no entender esta característica y querer tratar el Islam como una religión más. En España debe haber una autoridad islámica centralizada, que nombre y controle a todos los imanes, que predicarán en español. No se aceptan predicadores no censados. La versión española del Islam será la moderada e integrada en democracia, y cualquier otra versión será prohibida. Todo 100% legal y somos buenas personas. Y al que toque los huevos, candela.

  9. Inmigración e identidad:
    VOX propone, como ya todo el mundo sabe, limitar la inmigración a las necesidades de mano de obra. Esto, que se hace en todos los países, parece que ha soliviantado a algunos. En Australia, por ejemplo, si entras ilegal, o te largas o te meten en un campo de concentración, pero si quieres entrar legal lo tienes fácil, envías tu CV y tu certificado de antecedentes penales y ellos te dicen si tu perfil es demandado. Si sabes programar en Java o dar clases de español, el visado es pan comido, muchos jóvenes españoles se han ido allí. Pero lo que no hacen es dejar saltar la valla a los tutsis y los hutus, sin saber si son personas de bien o criminales de guerra, pegando patadas a la policía. Dejar pasar sólo a los que demuestren su intención de quebrantar nuestras leyes y violar nuestra frontera es hacer una selección a la inversa, me parece a mí.

    Se ha explicado ya hasta la saciedad, lo dice ahora hasta Julio Anguita, el cuento de la "acogida" de inmigrantes es sólo una forma de inhibir a la izquierda, que está a tope de tontos y tontas, para que no proteste ante el dumping laboral y la continua devaluación de sus salarios. Los inmigrantes, igual que las mujeres, son consumidores de empleo, no creadores de empleo, y su efecto en el mercado laboral es de aumento del paro y bajada de salarios.

  10. Recuperar nuestro peso en Europa y el mundo:
    El último punto de VOX pretende reforzar la soberanía española, supongo que frenando la integración europea. Sabe muy bien VOX que esas integraciones pacíficas empiezan con buenas palabras y acaban siempre en opresiones, y si no se lo puede preguntar a Cataluña. Pienso que Europa es un territorio derrotado, afeminado y sin fuerza vital, por lo que estoy de acuerdo en no acelerar demasiado la integración. Si pueden los partidos identitarios ir tomando más posiciones, entonces es posible que empiece a mejorar. En todo caso, Europa sigue siendo el área económica más importante del mundo y tenemos que estar ahí.
Y no aparece en ese programa el punto que yo considero fundamental, y que sí que explicitó Pablo Casado desde que fue elegido candidato: la lucha contra la ideología de género, que es el mayor cáncer que tiene actualmente España, que ha causado la caída de la natalidad, la caída de la productividad, la supresión de derechos fundamentales y la división social, aparte de la infelicidad y las continuas rupturas de las parejas. Sé que VOX ha dicho que va a eliminar la LIVG, que es un buen comienzo, y espero que amplíe estas medidas al control del adoctrinamiento en los centros educativos y la prohibición de la propaganda mediática. La hidra feminista no se acaba mientras no se la descabece en las universidades y se impongan medidas de restricción. Hay que saber las cifras reales de inocentes que han ido a la cárcel, abogadas y centros mujer que van pergeñando denuncias falsas, suicidios de divorciados, niños con alienación parental. El día que analicemos el uso de sicarios o de veneno en la comida para eliminar al cornudo y cobrar su herencia igual vemos que hay más muertos que muertas. Es una vergüenza cómo han distorsionado la realidad para tener todo el poder en las relaciones y dejarnos sin ningún derecho.

Entonces, ¿voy a votar a VOX? Pues hay muchas cosas que no me gustan, no soy su votante tipo, pero si es el único que me defiende del feminismo sí que lo voy a votar, aunque sé que no es extrema derecha sino derechona nacionalcatólica con una marca blanca. Tenemos muchos años ya Abascal y yo, que somos del 76, para aparecer como si hubiésemos caído de una palmera. VOX es la Alianza Popular de Fraga e incluso el PP de Aznar, es un producto de la estulticia de la Soraya y el Maricomplejines. Pienso que hará un sorpasso al PP porque ese partido ha sido ya condenado por corrupción y es mucha la mierda que tiene encima, pero luego al gobernar es posible que no notemos mucha diferencia.

21:57:08 ---------------------  

El País de Loix (Alberto Noguera)
El relato de mis vivencias en el Mundo Igualitario y la sociedad de los andróginos.
Comprar por 3,52€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja