21 de marzo de 2019
De vuelta a las aulas
Mañana me reincorporo a mi trabajo, después de las cuatro fracturas que tuve en diciembre. Ya sé que os habéis preocupado por mí, pero mi recuperación es prácticamente completa. He recuperado toda la extensión del brazo y sólo me faltan unos grados en la supinación de la mano que intentaré acabar de recuperar. El cirujano del hospital de Torrevieja Ángel David González Pérez hizo un trabajo excelente, me recompuso la cabeza del radio, que se había cascado en tres partes, con unos pequeños tornillos, y en el cúbito me implantó una placa de titanio con los 17 clavos que me acompañarán hasta el ataúd. No voy a olvidar el sabor del asfalto en Torremendo, desde luego, ni la noche que pasé a oscuras "en observación", entre los lamentos y gritos de los moribundos y los recién amputados, como en una condenación de almas del sueño de Dante, que decía Gabriel Miró.

Lo cierto es que vinieron a por mí, me operaron con la mejor tecnología y me cuidaron a coste cero, además de pagarme mi salario íntegro hasta que he estado recuperado. Esto no lo tienen todos los países, dentro de todas las críticas que yo he hecho a España.

La espalda y la muñeca derecha las tengo también recuperadas, a falta de algo de rehabilitación en el pulgar.

Estoy ahora viendo qué deporte podría sustituir al ciclismo, porque ya en el último año salía de mala gana por el aburrimiento de tres décadas haciendo lo mismo, y creo que parte de la culpa del accidente está en esa forma desganada de ir en bici, sin manos y repantingado en el sillín. En verano está claro que todos los días voy a ir a nadar, primeramente a una de las piscinas de esta urbanización, que está siempre vacía, y quiero ver si me animo a nadar en el mar, más a larga distancia. En invierno de momento estoy saliendo a caminar por el campo, al estilo machadiano, por unas fincas inmensas que hay por aquí.

15:14:46 ---------------------  

El País de Loix (Alberto Noguera)
El relato de mis vivencias en el Mundo Igualitario y la sociedad de los andróginos.
Comprar por 3,52€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja