19 de julio de 2019
Mis recursos de alzada
Pues he presentado tres recursos de alzada ante el Director General de Personal de la Conselleria de Educación, cada uno con un motivo distinto. Hay tres meses para responderlos antes de que queden denegados por silencio administrativo y quede abierta la vía judicial.

Primer recurso:
Número de registro: 05TUI/2019/85212.

Expone:
  1. Que he actuado en el tribunal V5 de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura en los procedimientos selectivos a Secundaria de este julio de 2019. Superé la primera prueba con una nota de 7,24 y pasé a la prueba oral de defensa de la programación didáctica.
  2. Que en la hora de preparación de esta prueba oral fui interrumpido por la secretaria del tribunal, Victoria Crespo Lajara, para indicarme que los guiones que yo tenía preparados para la exposición no eran correctos y que debía usar un solo folio para las dos partes de la prueba, una cara para cada prueba. También me obligó a reescribir uno de los guiones por considerar que contenían demasiado texto, aunque sólo contenía ítems, no redacción.
  3. Que la convocatoria 7/2019, de 28 de febrero de 2019, es clara: en el apartado 7.2.1.2 (Segunda prueba) hay dos subapartados: el apartado A habla de la "presentación y defensa de una programación didáctica", y dice: "Asimismo podrán utilizar un guion que no excederá de un folio y que se entregará al tribunal a su finalización". Y luego en el apartado B, referido a la "Preparación y exposición de una unidad didáctica o de un bloque temático", dice literalmente: "Para su exposición, que será pública, podrá utilizar un ejemplar de la unidad didáctica o del bloque temático y el material auxiliar que considere adecuado, que deberá aportar ella misma, así como un guion o equivalente que no excederá de un folio y que se entregará al tribunal al término de aquella".
Solicita:
  1. Que se declare nula en mi caso esta segunda prueba de la fase de oposición y que se obligue a repetirla con ajuste a la convocatoria, con los dos guiones en dos folios.
  2. Que en la repetición de la prueba pueda yo actuar ante un tribunal imparcial o ante el mismo tribunal supervisado por la inspección educativa.
  3. Que se revisen los criterios de calificación utilizados en la prueba oral que he realizado, por ser la nota de 2,9 demasiado diferente de todas las demás de esa prueba, sin que haya quedado explicado en ningún momento por el tribunal el motivo, aparte de mostrarme malas caras y un tono de animadversión en el turno de preguntas.

Segundo recurso:
Número de registro: 05TUI/2019/85229.

Expone:
  1. Que actué en el tribunal V5 en la especialidad de Lengua Castellana en estas oposiciones de 2019.
  2. Que el tribunal V5 sólo aprobó en la primera prueba de la fase de oposición a 13 de 62 opositores (el 20%).
  3. Que se ha comprobado siempre estadísticamente, y además lo corroboran tanto sindicatos como la mayoría de opositores, que una excesiva dureza en la calificación de esta primera prueba obedece casi siempre a un sesgo contra los interinos por parte de los miembros del tribunal calificador.
  4. Que yo aprobé la primera prueba con un 7,24 y pasé a la fase oral.
  5. Que tengo 42 años y yo era el más viejo, con diferencia de casi diez años, de los 13 opositores que quedaban en el procedimiento en la segunda prueba.
  6. Que de los pocos interinos que actuaron en esta segunda prueba ninguno tenía experiencia más que de meses o pocos años.
Solicita:
  1. Que se investigue si el tribunal V5 de Lengua Castellana tuvo un sesgo contra los interinos en la primera prueba.
  2. Que se investigue si ese sesgo contra los interinos determinó mi calificación de la segunda prueba.
  3. Que se investigue si, al margen del punto anterior, había algún tipo de animosidad contra mí por parte de varios miembros del tribunal por mi perfil personal o ideológico, y si el hecho de conocer mi identidad fue determinante en su calificación, como podía preverse por sus gestos y su comportamiento durante la prueba.
  4. Que se revise en general de qué forma se han aplicado los criterios de calificación en todos los opositores y si se ha cumplido el principio de igualdad.

Tercer recurso:
Número de registro: 05TUI/2019/85241.

Expone:
  1. Que actué en el tribunal V5 de la especialidad de Lengua Castellana y he sido excluído en la segunda prueba de la fase de oposición.
  2. Que la presidenta de ese tribunal se llama Ana Consuelo Mas Llàcer y aparece vinculada, como mínimo durante el curso 2017/2018 al IES La
    Canal de Navarrés, de Navarrés.
  3. Que la mejor nota de ese tribunal la ha obtenido el opositor Marcial Pérez González, que en su Facebook declara haber estudiado en el IES La Canal de Navarrés. Esa nota ha sido de 9,59 de media, habiendo obtenido un 10 en el primer ejercicio y otro 10 en la prueba oral.
  4. Que el tribunal aplicó un criterio de corrección extremadamente duro que eliminó en la primera prueba al 80% de los opositores.
  5. Que Navarrés es un pueblo que no llega a los 3.000 habitantes.
Solicita:
  1. Que se investigue la relación que existe o ha existido entre la presidenta del tribunal y el opositor que ha obtenido la mejor nota, por si concurriese alguno de los motivos de abstención descritos en el artículo 23.2 de la ley 40/2015, de 1 de octubre, en especial los descritos en el apartado a), bien directamente y bien por medio de terceras personas.
  2. Que se investigue si esos tres ejercicios, especialmente los calificados con un diez, han sido evaluados cumpliendo el principio de igualdad.
  3. Que se investigue si el resto de miembros del tribunal han calificado correctamente o han sido influidos por la presidenta.


11:55:52 ---------------------  

El País de Loix (Alberto Noguera)
El relato de mis vivencias en el Mundo Igualitario y la sociedad de los andróginos.
Comprar por 3,52€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja