5 de septiembre de 2019
La España infeliz
Se ha publicado un estudio muy completo sobre la felicidad en el mundo. España es el tercer país más infeliz del mundo, exactamente el 54% declara no ser feliz. La media mundial de infelices ha aumentado, aunque todavía está en el 36%.

A principio de los 90, cuando iba yo al instituto, recuerdo que estas encuestas tenían un signo muy distinto. España apareció como el segundo país más feliz después de Francia. ¿Qué ha pasado por el camino? Crisis, por supuesto, pero también restricción de libertades, distorsión mediática de la realidad, récord en divorcios, récord en baja natalidad, soledad, odios y una cultura dirigida desde un paradigma homosexual. Echas un vistazo a las propuestas de pacto del PSOE a Podemos y sólo hay prohibiciones, restricciones, persecuciones y endurecimientos penales. La televisión sólo vende un producto: el miedo. Somos el país del estigma, de la censura, de a ver cómo haremos callar al otro.

Y esto de la infelicidad no me parece caldo de cultivo para nada bueno. Ved qué países nos acompañan en la cola de la felicidad mundial: Rusia y Argentina, dos polvorines políticos y económicos.

18:09:00 ---------------------  

El País de Loix (Alberto Noguera)
El relato de mis vivencias en el Mundo Igualitario y la sociedad de los andróginos.
Comprar por 3,52€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja